Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Ponle a tu vida color y deja el estrés a un lado.

Por: Michell Nadales

 

Si te sientes desanimada, estresada, aburrida o simplemente necesitas liberar tensiones. Recupera tus creyones y ponte a colorear mándalas. Esta nueva tendencia se ha popularizado y se impone cada vez más como medio terapéutico para dejar el estrés y liberar tensiones.

Sin importar la edad que tengas, expresar tu creatividad te ayudara a distraer tu mente. Según el psicólogo colombiano, David Rolong Shweiger, los beneficios de colorear este tipo dibujos ayudan a expresar sentimientos, es más allá de la acción colorear, es la conexión que desarrolla la persona con el dibujo y la selección de colores que se aplica.

En el mercado se han popularizado estos libros para colorear y sus beneficios como terapia para adultos, ha cautivado a muchos. A continuación, te contamos cuales son los libros más populares.

 

 

“El jardín secreto”

En países como Londres, Francia, Estados Unidos, Brasil y España, el libro “El jardín secreto”, creado por la ilustradora escocesa Johanna Basford, contiene más de 60 dibujos realizados a mano y según la autora cada página llevara a la persona a una época apacible de su vida. Esta publicación ganó gran auge por sus ilustraciones para colorear. Vendió aproximadamente más de un millón y medio de copias en todo el mundo. Su último libro publicado “Bosque encantado” creció en ventas en los últimos meses.

 

“El reino animal”

Otro libro que se ha posicionado en la tendencia de libros para colorear dirigido para adultos son, “El reino animal”, de Millie Marotta. Aunque se trata de un libro de animales también contiene ilustraciones de árboles y flores. Por otra parte, contiene textos con algunas sugerencias de cómo hacerlo y al final del libro hay páginas en blanco para que el usuario ilustre sus propias creaciones.

 

“Arte Terapia”

Por último, el libro de   “Arte Terapia”, de Richard Merritt, contiene dibujos irresistibles para colorear, que permiten vivir una experiencia de relajación mental. Están inspirados en la naturaleza y provoca que los adultos desarrollen plenamente su creatividad. El efecto relajante por medio del arte, liberará todo el estrés que este acumulado y mejorara el estado del ánimo y la capacidad de concentración.

 

Fuentes:
http://www.prensa.com/entretenimiento/Libros-colorear-adultos-nueva-tendencia_0_4338316233.html
http://www.elcolombiano.com/libros-para-colorear-para-adultos-una-tendencia-que-relaja-JD2225597

Comparte tu opinión