Kena Cocina - Edición Navideña
Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

¡¡¡Hasta crees que LinkedIn se iba a quedar atrás en la fiebre de las historias!!! Y es que desde Snapchat nos dimos cuenta que es mucho más práctico crear y consumir pequeños trozos de información (de 15-30 segundos) que videos o posts muy largos.

La frase que tanto me gusta aplica hoy más que nunca: “Te escribiría (o diría) menos si tuviera más tiempo”, es decir, estamos en la era de la síntesis máxima. ¿Quién puede decir más con menos? Menos texto, menos imágenes, menos palabras, menos tiempo… Y aún así darse a entender, obviamente. Tampoco queremos telegramas incomprensibles donde tengamos que andar adivinando.

Nuestro objetivo es conocer cómo los miembros y las organizaciones utilizan las Historias de LinkedIn en un contexto profesional”.-
LinkedIn

linked-in-historias-pixabay-thedarknut

LinkedIn se moderniza

Como ya te habrás dado cuenta (y si no para eso está este post), LinkedIn ahora nos ofrece la opción de crear historias -con fotos o videos de 20 segundos- para que podamos compartir con nuestra comunidad un poquito más de nuestra vida profesional con un toque divertido y original.

Esta nueva herramienta hace que sea mucho más fácil compartir lo que pasa en nuestro día a día profesional de manera creativa. Y esto no sólo aplica para las marcas personales, ¡también para las comerciales!, las cuales pueden usar las stories para humanizar y conectar con su audiencia de una forma mucho más real y auténtica.

linked-in-historias-pixabay

Úsalas como profesional

En los próximos meses LinkedIn implementará más funciones que nos ayudarán a crear contenido más auténtico y a fomentar las conversaciones con nuestra comunidad, mientras tanto, las características actuales son:

  • Las historias están disponibles durante 24 horas
  • Se pueden subir contenidos desde la galería del celular
  • Hay muchos stickers disponibles (todo relacionados al trabajo)
  • También puedes agregar texto (puedes cambiarle el tamaño y el color, pero no la tipografía)
  • ¿Información privilegiada? Silencia el audio después de grabar
  • Puedes activar notificaciones
  • Si salen tus compañeros, ¡etiquétalos!
  • Puedes descargar tus stories a tu celular
  • ¿Imperdibles? Reenvíalas a tu red (historias propias y ajenas)
  • Revisa quién vio tu historia
  • Claramente también puedes eliminarlas
  • Y por último, sorry, ¡no hay filtros! (todavía)

OJO: las historias se comparten con tus contactos y seguidores, quienes a su vez pueden compartirlas con cualquier miembro de LinkedIn, así que ¡úsalas con precaución!

linked-in-historias-logo

Las empresas también son bienvenidas. Las historias de LinkedIn son otra herramienta para construir relaciones y mantener informada a tu comunidad sobre las últimas noticias de tu negocio. ¿Tienes algún lanzamiento en puerta? ¿Tuviste una reunión de teambuilding? ¡Compártelo!

¡Atrévete y muestra tu lado más creativo!

Añade stickers y textos a tus fotos y videos, y conoce más a tu comunidad con la Pregunta del Día.

Comparte tu opinión