Llega a México Female Foundry, un proyecto que impulsará a mujeres mexicanas que busquen emprender su propio negocio. El programa empezará a operar en junio de 2018.

La inspiración de aplicar el programa en México surgió a partir de los resultados de Hear Her Voice, un estudio que indagó todos los detalles acerca de la desigualdad que enfrentan las emprendedoras en Latinoamérica.

Aceleradoras de emprendedoras

Según Hear Her Voice, las mujeres en diferentes regiones del mundo se enfrentan a los mismos desafíos cuando se trata de comenzar un nuevo negocio: necesitan financiamiento, inspiración y coaching.

Dos de cada tres mujeres encuestadas comenzaron sus negocios con recursos propios, precisamente por la falta de apoyo y, por esa razón, 94% dijo estar dispuesta a retribuir tutoría para orientar a futuras emprendedoras. “Si les damos estos tres soportes, tendremos más mujeres incluidas en la fuerza de trabajo, en la conquista de beneficios, en el camino de la realización y colaborando con la lucha por la igualdad de género”, puntualiza afirma Mao Herman, brand manager para Latinoamérica de iProspect.

Female Foundry fue lanzado por primera vez en septiembre de 2016, en Singapur, como un campamento de entrenamiento de ocho a 12 semanas. Está basado en tres pilares fundamentales: educación, tutoría y acceso.

A las candidatas que apliquen y sean aceptadas en el programa les será asignada una tutora que trabajará con cada una de ellas durante varias semanas, recibirán entrenamiento en habilidades de negocio y tendrán acceso a redes profesionales. Quienes presenten las mejores ideas de negocio obtendrán una certificación y tendrán facilidades de financiamiento para emprender.

“El entrenamiento incluye una orientación para ser exitosas en la economía digital, un entorno en el que DAN es experto y pone a las emprendedoras en una ventaja competitiva indudable”, afirma Mao Herman.

De acuerdo con Julio Castellanos, “en esta iniciativa se conjugan dos aspectos fundamentales para el grupo; uno de ellos es la cultura de emprendimiento y el valor que le damos a la libertad de pensamiento, la creatividad y la innovación. El otro es la responsabilidad social de nuestra empresa, no solo en México, sino en todo el mundo, de promover el empoderamiento de la mujer y el liderazgo femenino”.

Más información en http://www.thefemalefoundry.com/)

Comparte tu opinión