La decoración del árbol de Navidad varía según el año y la tendencia. Todo parece indicar que para este año los colores tradicionales vuelven a estar en el top de los más elegidos. Además, el árbol con estrellas jugará un papel importante.  

Colores y diseños 

Los colores elegidos para decorar el árbol con estrellas esta Navidad siguen siendo los tonos tradicionales. Verde, rojo, blanco y dorado vuelven a estar en tendencia, y más cuando están acompañados de elementos únicos con texturas como los tejidos. 

Este tipo de adorno puede ser elaborado por ti misma utilizando tan solo una aguja e hilo. La técnica de tejer la decides tú. 

Puedes emplear una sola aguja y lograr un trenzado más apretado o hacerlo con dos agujas, utilizando punto santa clara, punto arroz, punto elástico simple o punto elástico doble, estos últimos crearán un aspecto más suave y de fácil manipulación, ideal si quieres rellenar el interior de la pieza elaborada para tu árbol con estrellas. 

Árbol con estrellas
Los tejidos transmiten creatividad

Luz 

Incluir luces en la decoración de tu árbol es vital, no solo porque le da vida y brillo al árbol, sino porque representa el nacimiento de Jesús. Una forma de hacerlo es colocando algunos de los focos dentro de las piezas tejidas de tu árbol con estrellas. 

El hilo, al estar entrelazado, te permite mover las uniones antes tejidas y colocar allí uno de los bombillos. Esto hará que desde el interior del adorno se proyecte una luz tenue y elegante. 

Si la pieza es verde, tal y como te mostramos en la foto, la luz que saldrá de la estrella será verde brillante. En cambio, si la pieza es roja, la luz que obtendrás será rosa. 

Árbol con estrellas
Con paciencia se logran hermosas creaciones

Estilos 

A diferencia de otros años, este 2021 tiene como distintivo el material con el cual están realizados los adornos. 

Los tejidos se apoderan de la decoración y dan al árbol de Navidad un diseño más elaborado y creativo. 

Los ornamentos festivos realizados en hilo brindan mayor profundidad, gracias a que su estructura y forma permite rellenar su interior y aportar más volumen a la pieza. Esto hace que el adorno navideño deje de ser plano, y de dimensión a la decoración, brindando también mayor textura a la composición decorativa en general. 

Los adornos tejidos para decorar tu árbol con estrellas pueden, además, estar acompañados de otros elementos tales como telas, brillos o botones. 


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: