Estas son las 10 piezas que NUNCA deben faltar en tu closet.

Existen piezas que nunca pasaran de moda, quizás se transformen en propuestas contemporáneas, pero siempre estarán ahí para salvarte la vida.

Un closet inteligente tiene:

  • Piezas clave que no pasan de moda
  • Piezas clave de buena calidad
  • Piezas clave que puedas adaptar a tu estilo.

VESTIDO NEGRO

Todas necesitamos un vestido negro colgado, limpio y planchado de tintorería. El vestido negro es y será una gran inversión en tu guardarropa, así que busca uno «coctelero» que te permita sumarle algún collar y unos buenos estiletos.

JEANS

Llegaron para quedarse y serán el vestigio más representativo en la historia de la moda. Esta pieza es para muchos casi un uniforme, pero eso no significa que no tenga «su chiste». Los jeans son básicos, clásicos y sirven para muchas ocasiones. Sin embargo tienen un enemigo en el que solemos caer todas: el corte.

La buena noticia es que existe una variedad impresionante de jeans, para todos los tamaños y formas de cuerpo. La mala, es que no siempre sabemos cuáles son las más favorecedores.

El segundo paso es: invertir en unos buenos jeans. Con esto nos referimos a CALIDAD. Hagamos la cuenta: cuánto nos duran, cuánto duran las tendencias y sobre eso reflexiona cuánto realmente vale la pena invertir.

TRENCH

Bendito el día que Burberry inventó en «trench coat» Una pieza clave que te va a salvar en TODAS las temporadas del año. El chiste de esta pieza de ropa radica en dos cosas: color neutro y silueta a la cintura. Con esas dos cosas tienes para lucirlo en ocasiones formales, informes, bajo la lluvia, en días calurosos, en la ciudad, en el campo…

CHAMARRAS DE CUERO Y MEZCLILLA

La necesidad de tener una chamarra de cuero o de mezclilla es casi orgánica. Tener esta pieza es clave de la moda puede darle un toque especial a muchas prendas del armario y además usarla en  distintas ocasiones sociales. Por lo tanto es importante considerar que tengas una buena inversión en ambas. El truco está en seleccionar una que estilice tu figura y con la que te sientas muy cómoda.

PAÑUELOS Y FOULADRS

Están en la sección de accesorios y son un clásicos en este segmento. Te recomendamos buscar estampados o colores que realmente hablen de tu personalidad. Durante décadas han estado presentes y es casi imposible que salgan del estilo de las mujeres. El truco está en llevarlos con porte.

PANTALÓN NEGRO

El pantalón negro va muy de la mano con el vestido negro. En este punto te recomendamos tener unos pantalones negros que vayan con tu personalidad, con los que te sientas lista para un evento importante y que también vista una salida semi informal. Para el trabajo siempre serán los ganadores, siempre y cuando la blusa cierre el atuendo con elegancia.

PLAYERA DE ALGODON BLANCA O CAMISA BLANCA

No son la misma pieza y no funcionan para lo mismo. Sin embargo son excelentes piezas para invertir y para tener siempre.

SUÉTER DE CASIMIR

Otro clásico por excelencia. El suéter de casimir nos permite vernos elegantes y semi formales al mismo tiempo. Puede llevarse con casi cualquier prenda. Es una de las pocas prendas que nos hacen sentir apapachadas y muy cómodas. Invierte en uno que tenga colores neutros y que realmente sea casimir. Es costoso, pero lo vale.

 

BLAZER

Corto o largo, con bolsas o sin bolsas. El blazer es otro clásico que actualmente nos permite vestir piezas informales y formales. Esta prenda tiene muchos estilos, lo hemos visto desfilar en XL, con hombreras, ajustados o con líneas definidas, con bolsos grandes y pequeños, con solapas estructuradas, en fin. Cada año se reinventa. Selecciona uno que te haga sentir sexy y formal al mismo tiempo. Con esas dos condiciones lo harás triunfar.

BOTINES

Si tenemos que seleccionar una pieza clave en el departamento de zapatos sin duda son los botines. Esta pieza tiene la capacidad de