Reconocido a nivel mundial, Armani llegó a la industria de la moda por casualidad, pero la verdad es que nunca tuvo una formación como diseñador. Todo lo que tiene lo ha obtenido trabajando desde joven, y así ha logrado llegar a 40 años de carrera, posicionándose entre los favoritos de las celebridades. A pesar de tanta fama y fortuna, la gente lo califica como un hombre muy sencillo y tímido.

En su aniversario número 82 celebramos los mejores momentos de Giorgio Armani

1. Emporio Armani

La firma homónima es de las pocas en donde su fundador sigue a la cabeza. Giorgio afirma amar lo que hace y por el momento no tienen ningún plan de retirarse.

Giorgio Armani during the "One Night Only Roma" event, a marathon style that includes the exhibition "Eccentrico" and a fashion parade. Rome, Italy, 5 giugno 2013. ANSA/ CLAUDIO PERI

2. Gran empresario 

No solamente es un as en la moda. Armani cuenta con una cadena de hoteles y restaurantes muy exclusivos, así como con una firma de chocolates: Armani Dolci.

ArmaniDolci

 

3. Aparece en la revista Times 

Fue uno de los primeros y pocos diseñadores en aparecer en la revista Times en el año de 1982.

ArmaniTimes

 

4. 100% patriota

Giorgio siempre ha sentido un amor enorme por el país que lo vio nacer y crecer. Le ha aportado muchas cosas a su querida Italia. Una de ellas fue diseñar los uniformes que portan sus agentes de policía.

UniformesPolicia

 

5. Pionero en las chaquetas

Fue el diseñador de la bomber jacket. Sus primeros diseños fueron exclusivos para hombre, pero tal fue su éxito que sus amigas le exigieron que diseñara chaquetas para las mujeres con los mismos acabados y textiles que las de los hombres.

Bomber jacker manwoman

 

6. El favorito de Hollywood

Después de vestir a Richard Gere para la película «American Gigolo» (1980), Armani ganó una fama increíble en la industria del cine hollywoodense, que hasta la fecha sigue vigente.

LEER: EMPORIO ARMANI Y SU COLABORACIÓN PARA «THE NEON DEMON» 

 

1980 --- Actor Richard Gere in the movie American Gigolo. --- Image by © CinemaPhoto/Corbis

Richard Gere en Armani

También diseñó el vestuario de la clásica cinta «The Untouchables» (1987)

 

TheUntouchables

Los Intocables

 

7. Presente en los Oscar

Casualmente, las actrices que han sido premiadas con el Oscar a «mejor actriz» han llevado trajes diseñados por el italiano.

Julia Roberts

Julia Roberts en Armani

JodieFoster

Jodie Foster en Armani

 

8. Amado y amante del cine

Se ha declarado un gran cinéfilo, y además es muy amigo del famoso director americano Martin Scorsese, quien le realizó un documental llamado «Made in Milan» (1990)

 

9. La historia de Giorgio Armani

Además de «Made in Milan», Armani tiene otros 2 documentales más basados en su vida y en el imperio que ha formado: «The History of Giorgio Armani» (2000) , «Inside Giorgio Armani’s Fashion Legacy» (2015)

 

10. Su propio museo en Italia

En el 2015 cumplió 40 años de exitosa carrera y lo celebró con la inauguración del museo Armani/Silos. Él mismo ayudó con el diseño del espacio. Aquí se reúnen 600 prendas y 200 accesorios de su firma.

ArmaniSilos2

ArmaniSilos

Colección del museo Armani-Silos

Comparte tu opinión