Ana Claudia Talancón nos revela su «lista secreta» de restaurantes favoritos y su historia gastronómica familiar.

Ana Claudia Talancón presume una interesante historia gastronómica. Desde los fogones de la abuela hasta las aventuras culinarias de su padre. Desde niña la actriz demostró un apego especial por la comida.

“Desde chiquita, mis dos abuelas cocinaban increíblemente, mi papá también, de forma exquisita, es chef. Hasta mi mamá cocina delicioso. ¿Sabes? Con ella ocurría que en la casa podía faltar un zapato, pero jamás la comida. Entonces nos enseñaron desde pequeños a comer pescado crudo, cebiches, cosas raras también, porque así como mi papá nos llevaba a comer sushi, un día llegué a probar víbora. Estuvimos bien alimentados con productos bien frescos, en Cancún siempre había de todo.

Por otro lado, mi papá siempre cocinó, claro que él cocinaba para otros, por lo que cuando mi mamá lo hacía, era para darnos gustos. Siempre con ese equilibrio para procurarnos una buena alimentación, a base de muchos vegetales. La verdad, es que nuestra vida se resumió en comer rico y pasarla bien.”

Durante nuestra entrevista con Ana Claudia hablamos sobre esa misma pasión que persigue a todos los mexicanos de una u otra manera.

“Es parte de nuestra cultura y raíces. Es algo que nos identifica como mexicanos, el picante, las tortillas, los tacos, los tamales, las tres “T” (jajaja). Bueno, la comida de nuestro país es patrimonio de la humanidad. Tiene una identidad totalmente distinta en el norte, el centro, el sur, de un lado del país, del otro, cambia muchísimo. La gastronomía de cada lugar es sabrosa, y es que encuentras cosas buenísimas, con productos de altísima calidad.”

También nos confesó cuál es el plato que mejor le queda…

La verdad es que tengo varios. El pescado a las brasas o al horno, me fascina, tiene su chiste que te quede jugosito, cuando se pasa, me mata. Están las cosas al horno, me salen muy bien, tanto pollito, estofadito, corderito. Las ensaladas me quedan muy ricas, la verdad es que las hago completas. Y las sopas, por supuesto.

Sus 10 restaurantes favoritos

Los dos restaurantes favoritos de Ana Claudia Talancón son Dulce Patria y Biko, sin embargo nos habló de una lista secreta…

Áperi en San Miguel de Allende

Pangea en Monterrey

Candela en St Regis

Casa Lacanda en Mérida

Nectar, en Mérida

Máximo Bistro e la Roma

Papikra en Marsella 61, Juárez

Havre 77, en Havre 77, Juárez

Barbacoa los Tres Reyes en Murillo 94, colonia Santa María Nonoalco

La esquina del chilaquil en Alfonso Reyes y Tamaulipas en la Condesa

Comparte tu opinión