Quizás has notado que tu labial favorito ya no luce igual, puede haber perdido su color original, huele diferente o su textura ha cambiado. ¿Te has preguntado por qué?

Los cosméticos poseen fecha de expiración. Es importante que te fijes en si es tomada en cuenta desde el momento de su fabricación o desde la apertura del empaque.

En México, existe una norma oficial que obliga a las empresas formales (NOM-141-SSA1/SCFI-2012) a cumplirla. En ella, se específica que los productos con un vencimiento menor a los dos años, desde su producción, deben reflejarlo en su presentación. Si supera este período, no es necesario que se exponga este dato.

Es recomendable cambiar tu maquillaje cuando haya caducado o esté próximo a hacerlo. De esta manera, mantendrás la buena higiene y evitarás el contacto con microorganismos que puedan afectar tu piel.

No olvides la importancia de adquirir cosméticos dentro de la industria formal, con información confiable que no pongan en riesgo tu bienestar; cuida de tu belleza, sin perder la atención en la preservación de tu salud.

 

Datos suministrados por Canipec – organización empresarial conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A. C

Comparte tu opinión