Si eres de las que tiene su alerta Skyscanner para encontrar los vuelos más baratos, esto te interesa. La famosa plataforma lanza un listado de lo más buscado en 2017.

Skyscanner publicó este 12 de diciembre su estudio anual para México “Destino Tendencia”, donde pronostica cuáles destinos serán tendencia durante 2018, con base en el aumento de porcentaje de búsquedas que cada uno ha recibido por los viajeros mexicanos.

Los “Destinos Tendencia 2018” fueron determinados por analistas de la plataforma, a partir del incremento de búsquedas que vieron reflejado en sus bases de datos hacia estos lugares. Esto quiere decir, los lugares que los mexicanos estuvieron más interesados en conocer para sus próximas vacaciones.

Entre los destinos internacionales, la plataforma destaca las búsquedas a Canadá, específicamente hacia las ciudades de Montreal, Toronto y Vancouver, donde observaron un crecimiento de 120%, 37% y 103%, respectivamente. Esto podríamos derivarlo de la anulación de la Visa para los visitantes mexicanos que fue eliminada en diciembre de 2016.

Moscú es un destino que ha generado gran expectativa debido a la Copa Mundial Fifa 2018, por lo que no sorprende su aumento de 92% con respecto a 2016. Y siguiendo por el continente Europeo, Múnich registra un incremento de 34%.

Sin duda alguna, la apertura de rutas aéreas directas a Asia convierteTokio en uno de los grandes favoritos, con 35% de incremento, mientras que en Latinoamérica, San José, Costa Rica, destaca con 14% con un precio aproximado por vuelo redondo de 5,482 pesos.

Adicionalmente, los expertos destacan destinos en el sector nacional, donde las bellas bahías de Huatulco son las grandes favoritas con 57%. Las playas de Baja California no podían faltar y, en esta ocasión, La Paz  se coloca en segundo lugar con 18% y, finalmente, la ciudad fronteriza de Tijuana se coloca en el tercer espacio con 17%.

Skyscanner realizó el estudio considerando las búsquedas de los viajeros mexicanos durante el año 2017 y en comparación a 2016, gracias a su sistema “Travel Insight”, herramienta que extrae datos de más de 200 millones de búsquedas globales al mes.