Se cumplen  19 años del terrible accidente que provocó la muerte de Diana Frances Spencer, la Princesa de Gales. Diana, se convirtió en un icono; querida por su amado pueblo británico pero también por gente de todo el mundo. El gran corazón que aparentaba y las numerosas labores altruistas que realizó hicieron que se ganara el cariño del público, tanto así que a pesar de los escándalos que la envolvieron, no lograron opacar el brillo de Diana.

La Princesa de Gales sigue siendo inspiración para muchas mujeres, seamos princesas o no. Es innegable el estilo tan inmaculado que portaba Diana. Su sofisticado gusto al vestir llamó la atención de muchos famosos diseñadores, pero ella era una mujer de tradiciones y de favoritos; por eso nos dimos a la tarea de buscar los 4 diseñadores favoritos de la Princesa Diana.

 

Catherine Walker, su número 1

Catherine Walker era una diseñadora francesa que le confeccionó a la princesa al rededor de 1.000 prendas, incluyendo vestidos y trajes de gala. Generalmente Diana optaba por vestir prendas de diseñadores locales, pero Catherine fue una en un millón. Ella le diseñó el famoso vestido negro que uso cuando salió a la luz la infidelidad de su entonces esposo, el Príncipe Carlos.

Diana Black dress

Un dato curioso es que la ahora Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, utiliza muchos diseños de la firma Catherine Walker. Un parecido más a la adorada madre de su esposo, el Príncipe William.

 

David y Elizabeth Emanuel la llevaron al altar

Uno de los vestidos de novia más recordados es sin duda el que uso LadyDi; de corte romántico y de mangas afaroladas. El famoso vestido lo diseñaron los ingleses David y Elizabeth Emanuel, «Los Emanuels». Se diseñó en tela de seda de color marfil, con 10 mil perlas incrustadas y una cola de 25 metros de largo  ¡Wow!

dianaboda

 

Bruce Oldfield, el favorito ochentero

Otro diseñador inglés que fue favorito de la Princesa en los años 80. Oldfield le confeccionó hermosos vestidos de gala que utilizó en varias cenas y eventos de caridad. De él, Diana portó el hermoso vestido azul con el cual muchos la comparan con la Cenicienta de Disney.

PKT1801 - 127787 DIANA, PRINCESS OF WALES June 1983 The Prince and Princess of Wales - leaving Prince William behind - made a visit to Canada. OPS The Princess of Wales arriving for a state dinner in Halifax, Novia Scotia.

 

Victor Edelstein, el Óscar de la Renta inglés

Otro favorito de Diana en los años 80. De él lució el vestido negro de gala en esa famosa foto bailando con el actor John Travolta, que tomó lugar en el baile de la Casa Blanca.

Captura de pantalla 2016-08-31 a las 11.59.13 a.m.

 

 

Comparte tu opinión