Para muchas personas traspasar la barrera de los 30 años representa el inminente paso del tiempo, pero esto no es necesariamente malo.
A los 30 sabes mejor quién eres y tienes una idea más clara de lo que quieres en la vida, te has equivocado y aprendido de ello, ya no le tienes miedo a ser diferente, eres quien quieres ser y no lo que los demás están esperando. Los maravillosos 30 te dejan ver que lo más importante es el autoconocimiento.
Pero… ¿y la sexualidad?
Esta edad también se caracteriza por traer algunos cambios físicos, sobre todo en el plano de la salud sexual. Lo que tal vez no sepas es que contrario a lo que muchos piensan: en esta década quizá tengas el mejor sexo de la vida: sabes lo que quieres, lo que te gusta y estás mucho más abierta a probar cosas nuevas.
A pesar de tener más confianza, seguro que sigues teniendo muchas dudas. Por ello, el equipo de sexólogas de Platanomelón México nos brinda algunos consejos para que disfrutes de los maravilloso 30:
- Más vale calidad que cantidad. Es momento de dejar de lado esa agenda en la que contabilizabas cuántos encuentros sexuales tienes por semana. El sexo es personal, y cada persona lo entiende de distintas maneras. Sin importar cuál sea la frecuencia con la que te guste practicarlo, solo tienes que encontrar tu equilibrio y lo que te haga sentir plena.
SEGURO TE INTERESA: EL DECÁLOGO PARA VIVIR UNA SEXUALIDAD PLACENTERA
- ¿Sequedad vaginal? Puede que hayas empezado a experimentar molestias durante tus relaciones, y en consecuencia ya no disfrutas tanto. No te preocupes porque tiene solución: para que el sexo sea más placentero ten siempre a mano un lubricante y déjate fluir por un placer sin molestias. También puedes hacer ejercicios Kegel con bolas chinas para activar la lubricación, ganar humedad y elasticidad.
- No más verguenza. Esto significa que durante el sexo nos vemos desde fuera y, en vez de disfrutar y focalizarnos en las sensaciones, estamos prestando atención a nuestro cuerpo y a cómo nos verá la otra persona. Deja de revisar tu cuerpo y empieza a centrarte en disfrutar de lo que estás haciendo.
- Experimenta nuevos placeres. ¿Crees que lo has probado todo? ¿Por qué no innovar? Los juguetes sexuales revolucionan la manera en que disfrutamos del sexo, y hay para todos los gustos. Deja de pensar en cómo tu cuerpo ha cambiado y empieza a disfrutar del cambio.
- La actitud lo es todo. Siéntete sexy y conecta con tu cuerpo, déjate llevar y apaga los prejuicios. Un cambio de actitud es capaz de cambiar y redescubrir todo.
Los maravillosos 30 son un viaje que merece la pena, es cuestión de aceptar que las cosas cambian y, sobre todo, cuidarte para seguir estando en plena forma y gozar de cada momento.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: