El genio de «Bohemian Rhapsody», nació un día como hoy pero de 1946 en Zanzíbar, Tanzania, y fue bautizado bajo el nombre de Farrokh Bulsara, pero se convirtió en toda una leyenda de la música con el seudónimo artístico de Freddie Mercury.

Hay fechas que son imposibles de olvidar, y nosotras no podíamos pasar por debajo el que sería el cumpleaños número 70 del “mensajero de los dioses”. Para recordarlo a lo grande lo haremos con los mejores y más recordados conciertos de Mercury:

  • Knebworth Park: el 9 de agosto de 1986 se realizó en el parque más grande de Inglaterra, el que sería el último concierto del cantante británico, al que asistieron cerca de 120.000 personas.

 

  • Live Aid: concierto que se celebró el 13 de julio 1985 en el Estadio de Wembley, con motivo a combatir la hambruna en Etiopía, fue considerado como el evento que cambió, en 20 minutos, «la historia del rock para siempre». 74.000 personas asistieron al lugar, además contó con dos macroconciertos simultáneos en Londres y Filadelfia, fue transmitido en 72 países y alcanzó una audiencia de 1.500 millones de espectadores en directo por televisión.

  • Rock in Rio: el 18 de enero de 1985, en el festival «Rock in Rio» en Brasil ocurrió otra de las majestuosas presentaciones de Mercury junto a su banda «Queen». Asistieron aproximadamente 250.000 personas.

  • Hot Space Tour en Tokio: los conciertos con mayor número de asistentes fueron los ocurridos desde 1985, sin embargo, no podemos pasar por alto cuando la banda estuvo en Tokio en 1975 y dio el ejemplo de «perfección musical».

 

Comparte tu opinión