café terrace

Una película que todo cinéfilo y amante del arte debería ver es Loving Vincent. La película animada que trata sobre la vida de Vincent Van Gogh es, literalmente arte. Si no la has visto necesitas parar todo y hacerlo inmediatamente.

Loving Vincent se realizó en nada más y nada menos que en 6 años, ¡y participó una mexicana en ella! Es una obra que tardo su tiempo para estar acabada y no cabe duda que cada momento lo vale. No sólo narra la historia de una de las mentes más brillantes e incomprendidas en el mundo del arte, también nos la muestra por medio de sus pinturas más célebres, pudiendo sentir lo que el artista al crearlas.

loving vicent

Photo on Loving Vincent

Es imposible no conectarse con la película, sentir lo que nuestro amigo sintió. Un personaje que en su corta vida pintó por pasión, no se dejó guiar por las corrientes de pensamiento de la época y siempre fue fiel a su estilo y a la vida que quería. Sin importar las carencias económicas en las que tuvo que vivir por elegir su propio camino.

Aquí descubrimos el lado más tierno y humano del artista. Nos muestra su debilidad y su soledad pero también el profundo vinculo que compartía con su hermano Theo quien siempre le acompañó hasta el final. Su relación fue tan fuerte que el uno no podría vivir sin el otro tal como nos demuestra el film.

Estilo

La película fue pintada a mano por 115 pintores distintos. Está hecha completamente a mano y con la clásica paleta de colores de Van Gogh. Loving Vincent es, sin duda una obra de arte viviente y merece ser vista y apreciada por todos. Por el tiempo que le fue dedicada, porque  no hay historia más romántica, más humilde y más real en el mundo del arte y porque Vincent Van Gogh podría ser cualquiera de nosotros.

La historia de un hombre que vive de acuerdo a sus ideales y quien se entrega completamente a sus pasiones. Incorruptible, intenso y un poco melancólico. ¿Qué no a todos, ya sea en mayor o menor medida, nos gustaría seguir nuestras ambiciones sin importar a dónde nos lleve? Un ídolo y el mejor ejemplo de vivir una vida, aunque corta, bastante plena.

loving vicent

Una vida bella contada a través del arte.

Conoce a Mayra, la mexicana que participó en el proyecto


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: