¿Una terapia corporal con… madera? Esta técnica suena novedosa pero no, es ancestral. Hoy platicamos con Karla Haydee Mendoza Velasco quien  se dedica «a pulir el cuerpo femenino con una técnica colombiana 100% natural llamada Maderoterapia».

Esto es lo que nos cuenta:

La maderoterapia es una técnica oriental que sirve para tratar dolores musculares, pero a finales del siglo XXI en Colombia se recupera, perfecciona y se rediseña tanto la técnica como los instrumentos de madera, para amoldarlos al cuerpo. ¿Para qué sería esto? Ah, porque esta técnica es capaz de moldear y reducir eficazmente medidas del cuerpo.

¿Cómo funciona la técnica?

En cada sesión se combinan técnicas de masaje reductivo manual con maderoterapia, iniciando con masaje manual para activar la circulación sanguínea e ir preparando la zona con la técnica de amasamiento. De esta manera logramos localizar las áreas del cuerpo con posibilidades de «desencapsular» la grasa y lograr la reducción de medidas. Después comenzamos a hacer el masaje con diferentes rodillos de manera ordenada para estimular las diferentes capas de la piel e ir degradando la grasa subcutánea, para después pasar a las copas suecas e ir moldeando la silueta y movilizando poco a poco la grasa y hacer un drenaje linfático. En el caso de glúteo hacemos movimientos ascendentes para lograr moldear y levantar el glúteo.

¿Cuáles son los resultados que se pueden obtener?

La maderoterapia se puede trabajar tanto corporal como facial, pero en nuestros spas nos dedicamos solo a lo corporal y se especializa en esas áreas que, aunque hagas dieta y ejercicio no logras reducir. Zonas como la grasa localizada abajo del bra o los rollitos que se hacen por el uso de ropa ajustada, abultamiento de vientre bajo, chaparrera, brazo y la celulitis.

Los resultados que podemos obtener con esta técnica son reducir de 0.5 a 2 cm por sesión. Nosotros tomamos medidas al inicio y al final de cada sesión, también se toma una foto al inicio del tratamiento y una más finalizando el tratamiento para poder hacer la comparación objetiva de resultados y así poder evaluarlos.

Este tratamiento no sustituye dieta ni ejercicio, es un complemento de ambos y se recomienda se combine con buenos hábitos para potencializar los resultados de tu tratamiento.

¿Existe alguna contraindicación?

La única contraindicación para este tratamiento es tener insuficiencia renal o salud deteriorada en los riñones.

¿Para quiénes lo recomiendas?

El tratamiento es ideal para atender el cuerpo después de un embarazo, es decir postparto, sin embargo, es necesario esperar 2 meses si fue parto natural y 3 meses si fue cesárea; esto con el fin de esperar a que los órganos y las capas de la piel se recuperen un poco antes de manipular el cuerpo.

También es ideal después de un procedimiento estético quirúrgico se recomienda esperar mínimo 3 meses.

Somos fieles creyentes que la mujer ya es hermosa sin importar su edad, talla, peso, estatura o color, la maderoterapia es un instrumento natural que nos facilita la reducción de medidas cuando esa es nuestra elección e intención, nos gusta llamarlo el ARTE DE PULIR las curvas femeninas.

Comparte tu opinión