Por qué el bebé llora

¿Por qué el bebé llora? Llorar es la única forma de comunicación que tienen los bebés, por eso no debes ponerte nerviosa, lo hacen para comunicar su malestar o incomodidad. Además, después de 2 o 3 semanas de tenerlo aprenderás a entenderlo. Mientras tanto, te dejo esta guía para aprender a identificar cada uno de sus llantos y las razones que lo provocan.

Por qué el bebé llora y qué puedes hacer

  • Llora por hambre: normalmente es una explosión de sollozos que luego se detienen para respirar y continuar llorando. Puede ocurrir cuando despierta de una siesta o durante la noche.
  • Cuando llora por incomodidad o molestia: este tipo de llanto empieza de repente y es bastante intenso.
  • Si le duele algo o está enfermo: el bebé emitirá un llanto largo seguido por un momento de silencio y luego llorará de nuevo. Si esto ocurre, busca otros signos de enfermedad como fiebre y llama a tu pediatra.
  • Porque está cansado o frustrado: este llanto le ayuda a descargar sensaciones desagradables. Llorará de forma persistente y ruidosa.

Por qué el bebé llora

  • Cuando tenga cólicos: los síntomas de este malestar son claros, es importante que te fijes si al llorar dobla sus piernitas hacia el abdomen en señal de dolor. Lo más común es que este tipo de malestar ocurra entre las primeras 3 y 12 semanas de vida.
  • Porque necesita descargar energías: este tipo de llanto ocurrirá todos los días más o menos a la misma hora, normalmente al final del día.

4 consejos para calmarlo

Por qué el bebé llora

  1. Cárgalo o acuéstalo boca abajo sobre tu regazo mientras acaricias suavemente su espaldita.
  2. Arrúllalo cantándole una canción de cuna o colocándole música suave.
  3. Disminuye todo tipo de estímulo externo. Apaga la luz, la tv, no hagas ruido y habla bajito.
  4. Llévalo a dar un paseo o dale su juguete favorito.

10 regalos que puedes dar a una mamá primeriza


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: