restaurante Magda San Ángel

Si se trata de lugares para disfrutar de una buena comida, la Ciudad de México ofrece tantas opciones que a veces abruma, por eso, hoy te vamos a hablar de Magda, un nuevo lugar en el tradicional -y hermoso- barrio de San Ángel.

Acaba de abrir las puertas en enero de 2023 y ha sido concebido por las mentes del chef Mario Espinosa y el interiorista Ricardo Casas. Han recuperado un espacio increíble, justo al lado del Museo del Carmen y muy cerca de lo que era el Río Magdalena, ¡por eso se llama Magda!

Este era el rincón ideal, gracias a la magia que se nota: leyendas, secretos, romance, glamour. Eso sí, no te dejes intimidar porque en realidad, no es tan costoso como luce. 

«Hace más de 400 añosel jardín de este nuevo espacio gastronómico formaba parte de la huerta de árboles frutales y olivos del Convento del Carmen. El motivo principal de su prosperidad y belleza era la irrigación del Río de la Magdalena», nos comentan los creadores. 

Inspirados en esto, se propusieron desarrollar una propuesta gastronómica mexicana, con platillos tradicionales pero con el toque increíble del chef. Frutas y vegetales frescas, pescados, ostras, pato, cordero, la cocina «silvestre» es el punto focal de Magda. Así que llevaron esos delicados platillos a una atmósfera increíble. 

restaurante magda

Las mesas, las lámparas, la iluminación, incluso puertas y pisos de los baños apantallan. Los privados también son espacios increíbles para disfrutar con tu gente, con privacidad suficiente.

Así que nos lanzamos a conocer este lugar y probamos varios platillos deliciosos. En nuestra mesa la votación como favorito fue con el que empezamos: el ceviche de atún con salsa macha con pistache. 

restaurante magda san ángel

Bebimos un coctel Gin&Tonic ligerito que nos acompañó los alimentos. El siguiente -que también fue una gozada- fueron… ¡tacos de suadero!, un tradicional de la CDMX. El twist venía en su salsa chimalistac, hecha a base de chile pasilla, piloncillo, ajo y cebolla, que se deja en el horno por 12 horas y queda con una suavidad maravillosa. 

tacos de suadero Magda San Ángel

El tercer plato fue un chuletón de cerdo con potaje de lentejas, acompañado de papa mil hojas. Hasta los huesitos chupaban mis compañeras de mesa. 

Costilla Magda

De postre probamos una crema de rancho con nata montada y durazno que servía de cama a un sorbet de durazno.

Estaba tan rico que olvidamos la foto y mejor hicimos pantallazo del video que verás al final

Como podrán ver, es un lugar increíble y la comida, sí que promete. Tienen desayunos, comidas y cenas y el ticket aproximado en comida y cena (sin alcohol) es de $600 pesos.

Ubicación: Del Carmen, 4. San Ángel.

Fotos: Cortesía de Magda, por Jaime Navarro. 

Acompáñanos a vivir la experiencia:

Ideas para decorar un restaurante, ¡no te las pierdas!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: