Definitivamente con el maquillaje  podemos resaltar ciertas partes de nuestro rostro y cuando lo sabemos aplicar, damos ese perfil casi casi profesional. ¿Sabes afinar tu rostro? Aquí te tenemos los trucos del Makeup.

Antes de empezar con el procedimiento, es necesario que tengas la piel limpia e hidratada. La idea es que el maquillaje se vea impecable, sin grumos y pueda durar intacto por más tiempo.

Los elementos necesarios que debes tener a la mano son una base y corrector de dos tonos el que sea de acorde a tu tono de piel y uno más oscuro.

No olvides que las brochas te facilitarán en gran medida el proceso de maquillaje, con  un par es necesario para aplicar y difuminar los productos.

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUIDA TU MAQUILLAJE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Afinar el rostro: paso a paso del makeup

1- Aplica como muestra la imagen, la base del tono de tu piel en la zona de la frente, la parte delantera de la nariz, el mentón, los pómulos y alrededor de los labios.

Los tonos oscuros, adelgazan y hunden las facciones que queremos reducir o esconder, entonces aplicarás el corrector oscuro en forma diagonal desde la parte media de la oreja hasta la comisura de los labios.

2- Aplica la base o corrector oscuro en los costados o aletas de la nariz para afilarla, en las partes laterales de la frente y el contorno inferior del rostro.

3- Con ayuda de una brocha, difumina todo con mucho cuidado.

4- Para sellar todo el proceso, puedes usar unos polvos sueltos traslúcidos, si es con compacto en polvo, mucho mejor.

Técnica de contorno de rostro:

La técnica de contorno de rostro es muy utilizado por los maquilladores profesionales. Con constancia y práctica, podrás obtener buenos resultados, solo sigues los pasos y lucirás ese makeup deseado.



LEER MÁS SOBRE: CUIDA TU MAQUILLAJE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Comparte tu opinión