Preparar las maletas para los viajes resulta un arduo trabajo, pero limpiarlas cada vez que se usarán también.
En vista de que se acercan los días de descanso por Semana Santa y posiblemente estás planeando un viaje familiar, te contamos cómo puedes realizarles un mantenimiento a las maletas.
¿Cómo limpiar las maletas?
Para que las maletas queden como nuevas no basta con pasarles un cepillo o un pañito húmedo, también se puede recurrir a una aspiradora para eliminar el polvo y la suciedad que se les adhieren. Esto es ideal sobre todo en las fabricadas con materiales blandos. En cuanto al exterior de las maletas rígidas, puedes mezclar agua con detergente líquido o lavaplatos, y pasar un paño por las superficies. Luego con un paño humedecido solo con agua, retirar el jabón y finalmente secar con un paño limpio. Si su maleta es de aluminio, utilice agua tibia para limpiarla y seque perfectamente antes de guardarla. No obstante, si son maletas de materiales blandos, utiliza un cepillo para retirar la sucieda De igual manera, es indispensable que se limpien internamente porque de nada te sirve tener un equipaje pulcro por fuera y por dentro sucio y hasta con mal olor.¡En acción!
Generalmente las maletas las tocan muchas personas y además son colocadas en diferentes lugares, por los que los gérmenes y bacterias se pueden acumular en ellas, sobre todo en sus asas. En tal sentido, esta es un área que se debe limpiar antes de usarse y hasta de guardarse luego del uso. Para ello, utiliza un paño humedecido en agua y vinagre, un ingrediente que elimina el mal olor y las bacterias. Otra parte a tener en cuenta al momento de limpiar las maletas son los cierres, éstos casi nunca o jamás se limpian y también acumulan suciedad que impiden su correcto funcionamiento. Una recomendación es limpiarlos con un cepillo de dientes en desuso, agua tibia y un poquito de vinagre. Al finalizar, seca muy bien para evitar que se oxide. Finalmente, pasa un cepillo o una esponja humedecida con agua jabonosa a las ruedas para quitar la suciedad. Incluso si es necesario, puedes agregarle algún producto lubricante que facilite el proceso giratorio a las piezas.Mira este post: Incienso de mango: Así te beneficia en tu jornada laboral
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: