La disciplina para mantenerte bella es muy importante, no dejes pasar por alto estas recomendaciones

Por: Michell Nadales

 

La flojera a veces te invade y decides adoptar malos hábitos que a la larga terminaran afectando tu piel, ocasionando consecuencias desagradables en tu cuidado personal. Como decía Helena Rubinstein “No hay mujeres feas ¡Solo perezosa!” y tenía mucha razón. Mira estos consejos que te alejaran de esos malos hábitos de belleza.

No desmaquillarse

Seguro te pasó y te quedaste dormida maquillada porque te invadió la flojera, y seguro amaneciste con una sensación desagradable en el rostro. Al no retirar el maquillaje de tu cara no permites que respiren los poros, provocando que la piel se endurezca y pierda su elasticidad y frescura. Además estarás envejeciendo tu rostro rápidamente. Si tienes este mal hábito proponte sacarlo de tu vida y pensarlo dos veces antes de que se te olvide quitar el maquillaje.

¡Ups, se venció hace siglos!

Esto es algo muy común, no revisamos la fecha de vencimiento de nuestro maquillaje y lo usamos por más de tres años. Cada artículo de maquillaje tiene su fecha de vencimiento es muy importante que mires la fecha antes de cómpralo y estés pendiente de supervisar cuando es la fecha de caducidad. Por ejemplo la máscara de pestaña dura solo seis meses luego estará propensa a oler mal y almacenar bacterias que pueden enfermar tus ojos.

Limpia tus brochas

Las brochas para maquillarte debes limpiarlas con frecuencia cada dos semanas es un tiempo prudencial para retirar el polvo acumulado en ellas. Sino las limpias estarás guardando maquillaje sucio y gérmenes que te provocaran acné o brotes incomodos en el rostro. Luego que las limpies podrás notar como la aplicación del maquillaje es más limpia.

No olvides tu protector

El protector solar es un hábito básico para mantener la piel 100% cuidada, vivas donde vivas el sol siempre estará y deberás protegerte a diario de sus rayos ultra violetas que traen consecuencia machas en el rostro y en casos más graves cáncer de piel. Utiliza los de máxima protección. Para el rostro existen protectores solares con tintura que puedes utilizar para disimular su aplicación.

¡Hidrátate!

No dejes de tomar agua durante el día, siempre lleva contigo un recipiente donde puedes almacenar un litro de agua. Mantenerte hidratada mantendrá tu cuerpo funcionado a tope, además no acumularas toxinas dañinas dentro de tu organismo además de evitar que tu piel se reseque.

Como la bella durmiente

La falta de sueño, te resta belleza. Las ojeras aparecerán, tu mal humor se intensificará y bajará tu rendimiento. Cuida tus horas de sueño, es el momento para desconectarse de todo el estrés, renovar la mente y relajar nuestra piel.

 

Comparte tu opinión