Ser mamá es un trabajal y si a eso le sumas que tienes que «darte tiempo» para el mundo del dating… seguramente soltarás carcajada y dirás: «sí, cómo no, ¿a qué hora o cómo?»

Yo no soy mamá y aún así me lo pregunto. ¿Cómo se hace esto del salir a citas ahora y en plena pandemia? ¿Cómo saber si estoy lista para traer a alguien nuevo a mi vida? Y la joya de la corona: ¿Dónde conocer gente?

Mamá soltera: tienes esperanzas

Hace tiempo platicaba con un amigo que andaba en apps de citas y me contó que él prefería las mamás de las apps que las solteras: «ellas no tienen prisa por casarse». Esta afirmación fue en contra de las creencias de algunas amigas que aseguraban que **léase con voz dramática** «naaaadie quería a una mujer separada y con hijos». ¡Claro que hay muchos hombres y mujeres a las y los que no les importa que vengas «en combo». Así que más que poner pretextos, hay que preguntarte si estás lista para dar espacio a alguien a que llegue a tu vida… ¿estás lista?

Si te pones n pretextos para no hacer, quizá es que no es tu momento… o tienes mucho miedo. Habrá que analizar qué hay detrás de todo eso.

Quiero compartirte estos tips buenísimos de Bumble México, me parecieron tan ciertos que por eso se los paso al costo. Vayan por su libretita o impriman este artículo.

Consejos para ligar en el 2021

  1. Ligar es una actividad que requiere disposición y tiempo. Inicia con mente abierta, confianza y decisión.

  2. Es importante tener expectativas realistas, sobre todo si no has ligado en mucho tiempo. No te desanimes si no encuentras el amor en la primera cita, ni te emociones de más si es perfecta y sientes que es amor a primera vista; mantente atenta y verás como vas adquiriendo experiencia con cada match.

  3. Tómate todo el tiempo necesario para crear un buen perfil. Revisa los tips en el website.

  4. Este es tu proyecto de vida, asigna horarios específicos que te permitan interactuar en la app varias veces a la semana para multiplicar tus posibilidades.

  5. Comunica que eres madre divorciada o soltera lo más pronto posible, cuando ya estés conversando con un match para que él también aterrice sus expectativas. Enfócate en la parte positiva y en las satisfacciones de tu rol como mamá.

  6. Tu seguridad es muy importante. La app solicita a los candidatos, verificar sus perfiles y les da la opción de conectar sus perfiles de redes sociales. Entra y hazle un poco al detective si tiene su instagram, para confirmar que es la persona de la app y que te identificas con él.

  7. No des tu teléfono. Bumble es un lugar seguro donde puedes interactuar por medio de llamadas o videollamadas y que ha implementado medidas de seguridad para ti. Están prohibidos los discursos de odio y cualquier crítica al aspecto físico. Y siempre puedes utilizar el Detector Privado para otorgar, o no, tu consentimiento en el envío y recepción de imágenes de desnudos.

  8. No tienes que compartir ni información ni fotos de tus niños, hasta que sientas plena confianza, hayas interactuado con la persona y te dé confianza.

  9. ¿Tienes que decirles a tus hijos que estás ligando? Toma en cuenta su edad, el tiempo en el que te han visto “sin pareja”, anticipa su reacción y una vez que decidas hablar con ellos, se sincera, cuéntales lo que estás buscando y que efectos puede tener en la familia.

“De manera universal, sin importar cultura, edades e idiomas, sabemos que no fuimos hechos para estar solos. Estamos destinados a amar y ser amados. No somos nada sin comunidad, compañerismo y apoyo. Las relaciones saludables y equitativas son la base de una vida feliz”. Whitney Wolfe Herd, Fundadora, Directora General de Bumble y mamá de Bobby de un año.

Que no te dé pena decir que estás en una app de ligue, ¡eso ya es tan común que más bien pena no arriesgarse a buscar la felicidad!

Nunca olvides que antes de ser mamá, eres mujer y sí, podrás encontrar un balance en los deseos que tengas para tu vida. Te deseamos toda la suerte.

Con información de Bumble.

Fuente: IPO Speech

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!

InstagramFacebookPinterest y Twitter.

No te pierdas:

Una deliciosa receta: queso Brie rostizado con albahaca y jitomate.

Comparte tu opinión