Manicura casera perfecta

El mundo de la manicura semipermanente es cada vez más llamativo. A pesar de ello, la idea de pasar horas a la espera de la manicurista, y un par de otras más por el trabajo no es muy motivador. Además de todo el mantenimiento y encontrar una buena manicurista son todo un tema. ¿Por qué no hacer la manicura casera perfecta?

Claro que, en esta opción deberás adquirir un par de utensilios y herramientas para realizar tú misma el trabajo. ¡Tan sólo imagina lo maravilloso de tener tu propio stand para las semipermanentes! Cada vez son más quienes optan aprender esta técnica para realizarlas por su cuenta. He aquí la manera más básica para que puedas comenzar, eso sí, sobre tus uñitas naturales.

Manicura casera perfecta

foto de upset ill en pinterest

¡Vamos a ello!

Primero que nada, si tienes las uñas pintadas debes eliminar este color con un poco de quitaesmaltes y algodón. Deben quedar muy bien para pasar al siguiente paso.

foto de harbourblog en pnterest

¡Ahora a limar!

  • Lima las uñas siempre en la misma dirección para evitar escamas y un acabado disparejo. Dales la forma que desees y déjalas hasta el tamaño deseado.
  • Ahora vamos a hidratar un poco y ablandar las cutículas poniendo en remojo las manos dentro de un recipiente con agua y crema hidratante.
  • Déjalas un par de minutos y con ayuda de un repujador o palito empújalas hasta el nacimiento pero ¡sin cortarlas! Es un error grave y esto solo engrosará la cutícula y puede propiciar la proliferación de bacterias en la zona.
  • Utiliza o crea un exfoliante sencillo pero suave como azúcar y miel. Frota muy bien para limpiar y retirar las células muertas y enjuaga con agua tibia.
  • Seca tus manos y agrega crema hidratante. Ayúdate con un pincel sumergido en quita esmalte para retirar el exceso de crema que haya quedado en las uñas.
  • Es tiempo de comenzar con los esmaltes, agrega primero una base para proteger las uñas y hacer una manicure más duradera y fortalecida.
  • Ahora sí, es tiempo de aplicar el color. Primero una capa delgada y tras secar, una segunda más gruesa.
  • Seca nuevamente y espera unos 5 a 10 minutos para acabar con el top coat o sellador.
  • Para finalizar nuestra manicura casera perfecta, agrega unas gotas del aceite de tu preferencia sobre el nacimiento de las uñas y masajea ligeramente. De esta manera aportarás hidratación y suavidad.
Manicura casera perfecta

Foto de Clhoe Rita Gelbardt en pinterest

¿Qué te ha parecido el paso a paso de esta manicura perfecta casera?

Jelly nails, las uñas más sencillas y sensuales


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: