Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Ya sea a temperatura ambiente, fría o “velo de novia” y en sus diferentes presentaciones según el proceso de elaboración e ingredientes, hay fanáticos de esta bebida en todo el mundo. Pero si hay algo seguro, es que nadie la asociaría a la belleza.

Cerveza y belleza, aunque las palabras suenen parecidas, parecen ser conceptos completamente distantes, a menos que se piense en la publicidad donde hermosas chicas exhiben sus cuerpos esculturales en trajes de baño (que no suelen ser quienes más la consumen). Si te dijeran que la burbujeante bebida te puede ayudar a lucir mejor desde la comodidad de tu hogar, ¿lo creerías?

Día a día surgen mejores alternativas para el cuidado personal enfocadas en la estética, y lo que antes se asociaba a una abultada barriguita, ahora puede ser sinónimo de embellecimiento efectivo y duradero. Continúa leyendo y te sorprenderás.

Consiente tu piel

Llénate de valor, toma una cerveza y empieza a experimentar con ella sin importar cuán extraño parezca. Lo importante es estar preparada para dos cosas: saber lo que estás haciendo y entender que al inicio podrás sentir que estás hecha un pegoste. No te preocupes, que todo se tornará muy gratificante cuando obtengas flamantes resultados.

Si deseas darle un toque de lozanía y frescura a tu rostro, mezcla una clara de huevo, media cucharada de cerveza y una gota de extracto de almendras; esparce todo por la cara, siempre cuidando el área de los ojos. Claramente no olvidarás enjuagar y ¡voilá! Quedarás como nueva.

Seguro ya te entusiasmaste y quieres ir más allá. Así que si cuentas con jacuzzi o tina, toma un buen descanso y mejora la apariencia de tu piel colocando un poco de cerveza en el agua y utilizando jabón de aceite de oliva para mejores resultados.

Puede que una ducha en cerveza sea muy osado para ti, y quizás debas empezar probando darte un masaje en los pies luego de una larga caminata con una mezcla de miel, agua caliente, cerveza y leche, para que finalmente logres considerar el próximo paso con este nuevo producto.

Pon esa cabellera a brillar

Aunque para algunas parezca chiste, para otras mujeres el cabello es sagrado. Si ese es tu caso, prueba estas alternativas para que tu melena luzca espectacular.

Una vez al mes, previo al champú, mezcla aproximadamente 30 mililitros de agua y cerveza, añade dos cucharaditas de vinagre de manzana y, como se sabe que el olor de estos ingredientes no es el más agraciado, colócales unas gotas de alguna esencia y poco a poco irás percibiendo los cambios en la apariencia de tu cabello.

Por otro lado, puedes suplir el acondicionador al colocarle una cucharadita de aceite de jojoba a una taza de cerveza caliente. Podrás notar a simple vista cómo tu cabello toma más cuerpo y adquiere un brillo especial.

Los secretos de las famosas

Nada mejor que conocer las atípicas rutinas de belleza de las celebridades y preguntarse una y otra vez cómo una mezcla o producto que parece tan simple las hace lucir tan radiantes. La cerveza no será la excepción.

Tal es el caso de la supermodelo Naomi Campbell, quien para mantener una cabellera brillante y hermosa se coloca una mascarilla de huevo crudo, una reconocida cerveza negra irlandesa y detergente para platos. Lo único que no dejó claro es ¿cómo logra quitarse el olor después?

Naomi-Campbell-PARA-WEBCatherine-Zeta-Jones-(1)-PARA-WEB

Siguiendo sus pasos, la reconocida actriz Catherine Zeta-Jones reconoció varios años atrás lo que para muchos resultó algo disparatado y desagradable: que solía lavar su cabello con miel y cerveza; además aseguró que no le importaba el olor. Con tanto talento, fama y reconocimiento mundial, a nadie le importaría un poco de mal olor sin duda.

Otra supermodelo famosa por su larga, lacia y sobre todo rubia melena, Claudia Schiffer reveló el secreto para mantener ese tono en su cabello usando cerveza sin alcohol para aclararlo. Y si entre nos aceptas un último tip para lograr ese efecto: luego de enjuagarte el cabello, mójalo con cerveza sin alcohol, espera 10 minutos para lavarlo nuevamente y disfrutarás de un hermoso color claro.

Se lo tomaron muy en serio

Y sí, hay quienes se tomaron muy en serio el amor por la cerveza y sus efectos positivos para el cuerpo y lo materializaron en la construcción de distintos tipos de spa que se dedican a ofrecerle a los más arriesgados tratamientos a base del preciado líquido dorado.

Los pioneros en Europa a este respecto son Alemania, Austria y República Checa, quienes ofrecen tratamientos de media hora que combinan el burbujeante baño en cerveza con masajes y demás opciones a las que nadie podría resistirse.

Considerando toda la información, faltaría hacer énfasis en las propiedades de los ingredientes naturales que componen nuestra nueva bebida favorita como los cereales, la levadura, la vitaminas, azúcares y el lúpulo, los cuales permanecieron bajo llave durante tantos años que toca ponerse al día probando cada uno de los tratamientos caseros que te enumeramos paso a paso.

Como la quieran llamar: birra, chela, cerveza, caña, da igual, ya que queda más que comprobado que la bebida protagonista de un día de playa o de una parrilla con amigos es tan versátil que además de servir para animar y refrescar, también te puede dejar deslumbrante de hermosa.

Por Anysabel García Pinto

Comparte tu opinión