Si quieres aprender a preparar una rica mantequilla, este post te va a interesar. Tenemos para ti una receta sencillita de preparar.

Anota el paso a paso y empieza…

Mantequilla casera, ¡hazla tú misma!

Mantequilla casera, Foto: Cocina Rico

Mantequilla casera, Foto: Cocina Rico

Ingredientes 

  • 600 ml de crema con un 35% de grasa
  • 6 cubitos de hielo.

Modo de preparación

1-  Bate con unas varillas a baja velocidad la crema líquida: coloca la crema con en el vaso de un robot de cocina o en un bol amplio y comienza a batir con las varillas eléctricas a baja velocidad.

2- Sube la velocidad de las varillas a medida que la crema/nata se va montando: incrementa la velocidad de las varillas hasta que comiences a ver cómo la nata que tenías montada, comienza a disgregarse, separándose en dos fases diferentes.

3- Tras 10 minutos de batido, la nata se separará en mantequilla y en suero de leche: tras unos 10 minutos de batido continuo, notarás cómo la nata se separa en dos fases. Por un lado, obtendrás la mantequilla y por el otro el suero de la leche.

4- Cuela mediante una gasa: cuela ambas materias para separarlas por completo. Para ello, emplearemos una gasa filtrante o un colador o calcetín de café. Con un colador, podrás ayudarte de una pala de madera para ejercer presión y que la mantequilla quede lo más pura posible.

5- Lava el producto obtenido en un bol con agua y cubitos de hielo y escúrrela del restos de agua: colócala en un recipiente con abundante agua y con 6 cubitos de hielo. Escurre bien cualquier resto de agua de la mantequilla y ya la tendrás lista.

6- Conserva la mantequilla en recipientes herméticos dentro del refrigerador o en el congelador: para una mayor conservación, guarda la mantequilla casera directamente en el congelador.



Mira este post: Pollo al limón: preparación sencilla


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: