Se acercan las divertidas fiestas de Halloween y Día de muertos y con ellas, la preparación para lograr un look espectacular y un terrorífico maquillaje de Halloween.

Para lucir súper original con el disfraz, hay que cuidar hasta el mínimo detalle como los accesorios, el peinado o la peluca, y en especial el maquillaje. Uno bien realizado le dará el toque mágico a tu apariencia. Pero para lograrlo es importante que consideres algunos aspectos básicos y sencillos para cuidar tu piel, ya que cuidar de la salud es lo más importantes.

Maquillaje en Halloween: 5 tips para cuidar tu piel

1. Usa maquillaje nuevo

Si tienes guardada la paleta de maquillaje desde tu último Halloween, deséchala. Los maquillajes de fantasía contienen sustancias que generan el entorno perfecto para el crecimiento de bacterias y hongos que, al estar en contacto con tu piel, y ojos, es muy probable que te generen alguna como infecciones, alergias, irritación o en el menor de los casos, brotes de acné.

maquillaje en Halloween

2. Sanitiza tus brochas y esponjas

¿Cada cuánto lavas tus esponjas y brochas?, ¿las dejas secar correctamente o las guardas húmedas? Una correcta higiene de los materiales que usas para maquillarte, no solo en Halloween, sino de manera habitual, es muy importante para no contaminar tus paletas y para evitar infecciones en la piel.

Sin importar si tus brochas son de pelo natural o sintético, no las laves con cualquier jabón y mucho menos las desinfectes con alcohol, este además de resecarlas, afecta el pegamento y daña el acabado del mango, solo les quitará algunas bacterias, dejando vivos los virus que puedan vivir en ellas, como el COVID-19, herpes o la influenza.

Lo recomendable es sanitizar las brochas y esponjas con productos de origen natural y especializados, que además de ser biodegradables, te garanticen protegerlas por más tiempo contra los microorganismos, incluidos los virus, bacterias y hongos, que son los que comúnmente viven en ellas y luego contaminan tu maquillaje.

3. No compartas maquillaje ni brochas

Si para ti es habitual compartir el maquillaje con tus amigas, pareja e incluso, en esta época, con tus hijos, ¡no lo hagas más! El maquillaje y los instrumentos para aplicarlo son de uso personal, ya que si alguno está resfriado o tiene herpes labial, estará esparciendo esas mismas infecciones entre las personas con las que comparta su maquillaje.

Si no puedes tener una paleta individual, sanitiza la piel de las personas antes de maquillarlas, así como las paletas y equipo antes y después de usarlos.

El maquillaje y las brochas son de uso personal. Foto de Laura Chouete en Unsplash

4. Prepara tu piel

Debido a que el maquillaje de amplia cobertura suele ser más denso, es muy común que pueda tapar tus poros. Para evitar que esto suceda, elige maquillaje “no comedogénico”, ni con ingredientes tóxicos; estas características las podrás encontrar en la etiqueta del producto.

Además, es importante colocar como base una crema que le sirva a tu piel como “escudo” contra el maquillaje y aditamentos que coloques en ella. Te más seguro es usar cremas sanitizantes de origen natural, que protejan tu piel por un largo tiempo contra microorganismos patógenos.

5. Retira el maquillaje y accesorios con productos especializados

Si usaste pestañas postizas o aditamentos de silicona, te recomendamos invertir en los disolventes de pegamento, no los arranques de tu piel, porque seguramente podrás generarte un daño mayor.

Por la densidad del maquillaje de fantasía, lo mejor es usar desmaquillante para productos de base aceite. Exfolia tu rostro y lávalo un par de ocasiones, de preferencia con jabones suave sanitizantes. Esto te permitirá desinfectar tu piel y minimizar el riesgo de sufrir de brotes de acné posteriores.

Aunque el uso de cubrebocas ya es opcional en México y muchos lugares del mundo, te sugerimos usarlo si vas a estar en contacto con muchas personas, más si es en espacios cerrados. Si decides eliminarlo de tu disfraz, puedes usar productos con un amplio espectro contra virus, por ejemplo la crema Biosalud de Éviter, colocada al interior de tus fosas nasales, es ideal para protegerte contra cualquier microorganismo que intente entrar por tu nariz.

Maquillaje de diabla: ¡la más sensual y no solo en Halloween!

Fuente: Éviter


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: