
Entrenar no es la tarea más glamorosa, entre la transpiración, el cansancio y el cabello despeinado, no nos sentimos precisamente como reinas de belleza. Sin embargo, un buen maquillaje para el gym puede hacer milagros.
Lo ideal es que no apliques ningún tipo de producto en la piel, porque al ejercitarte, las glándulas sudoríparas entran en funcionamiento, los poros se dilatan y tu piel necesita respirar.
Pero si te preocupa verte con la cara lavada, te daremos algunos tips para obtener un look que no interfiera con los procesos naturales de tu organismo, porque sí existe un maquillaje para el gym.
Cada cosa en su lugar
1. Base. Si deseas disimular algunas imperfecciones, como granos o manchas, opta por una BB Cream, que es un bálsamo más ligero que la base normal, está hecho a partir de crema hidratante y permitirá que tus poros respiren. Puedes agregar unas gotas de tu base al bloqueador solar, y esparcirlo uniformemente en las manchas o marcas que desees ocultar.
2. Mascara. Si no puedes resistirte a darle volumen a tus pestañas, asegúrate de que tu rímel sea a prueba de agua.
3. Sombras. Olvídate de usar sombras, porque con el sudor se irán desvaneciendo de manera dispareja. Es una de las claves del maquillaje para el gym.
4. Delineador de ojos. Ayuda a resaltar la mirada. Opta por los tonos tierra, que te garantizarán un aspecto natural.
5. Labial. Es posible que tus labios se resequen y agrieten mientras haces ejercicio, por esto es importante mantenerlos humectados. Inclínate por una barra humectante con un poco de color. También puedes escoger un labial que contenga hidratante. Elige tonos neutros o nude.
6. Cejas. Prepáralas con un cepillo peinando las hebras para que luzcan uniformes. Luego, fíjalas con un poco de vaselina o rímel transparente. No es recomendable que utilices lápiz delineador, ya que en esa zona suele acumularse el sudor y es probable que se corra. Tampoco recurras a sombras para cejas, porque cuando termines tu rutina, ya habrán desaparecido.
No te limites, pero tampoco exageres. El maquillaje para el gym es un arte que debes aprender.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: