Estos marcos para fotos con cartulina son un lujo, y es que la simplicidad de sus diseños gustan y además, forman la armonía perfecta en cualquier rincón de casa. Te decimos el paso a paso y te damos algunas ideas para que te animes y hagas el tuyo propio, ¡o para regalar!

Marcos para fotos con cartulina: checa estos tips

¿Qué necesitas? 

  • Fotografías del tamaño de tu preferencia
  • Pliegos de cartulina (te recomendamos que sea negra para evitar que se ensucie). 
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Regla
  • Punzón o aguja gruesa
  • Goma o adhesivo
  • Hoja de acetato
  • Cinta adhesiva 
  • Cinta de doble cara

Pasos y sugerencias

1. Comienza a hacer un marco para fotos de cartulina marcando 4 puntos sobre la cartulina que representan las esquinas de la imagen que utilizarás. Después, únelos con una regla para formar el cuadrado o rectángulo.

2. A continuación, súmale 3 cm a cada lado, márcalo y luego recórtalo. Repite el proceso, y haz una pieza exactamente igual. 

3. En la orilla de una nueva cartulina, marca 1 cm, después 2 cm más y luego 1 cm. Marca estos puntos a lo largo de toda la cartulina, y recorta una tira larga. Repite el proceso para hacer 3 tiras más. Una vez las tengas separadas, marca las líneas del medio con tu punzón para doblarla con facilidad. 

4. Con la misma tira, mide la parte interior del marco de fotos, haz una marca y escribe un número distintivo en cada sección. Después, vas girando y repite esto con todos los lados. Una vez hayas marcado el cuarto lado, sólo debes cortar el exceso. 

5. En la marca de cada lado, corta la tira, dejando la columna del medio intacta. Esa sección, márcala con un punzón para doblarla. 

6. En el marco para fotos inicial, pega desde los laterales la tira de cartulina que doblamos, alrededor de los bordes internos. 

7. Con otra tira, haz el mismo proceso, pero con el marco externo. Sin embargo, en este caso, entre las marcas de cada lado del marco, vamos a cortar un triángulo, nuevamente, dejando la parte del medio libre. En las orillas, corta las esquinas. Luego, dobla los extremos de 1 cm hacia adentro. Esta pieza, que llamaremos #3, la dejaremos de lado un momento.

8. Ahora, con el segundo marco que cortamos en un inicio, lo pegamos sobre la pieza del marco interno. ¡Con mucho cuidado! Después, la pieza #3 se debe pegar en la parte exterior, colocando el pegamento en los bordes internos del marco y presionamos para que se adhiera. 

9. En la parte de atrás, con cinta adhesiva, pega el papel de acetato, para darle una apariencia más pulida al marco para fotos de cartulina. Después, encaja la imagen de tu preferencia y colócala con cinta. ¡Queda súper genial!

10. Finalmente, para colgarlo en tu pared, coloca un poco de cinta doble cara en cada esquina y una en medio de cada lado. Lo bueno es que, por el material, son súper livianos, entonces no necesitan de mucho soporte. 

Te dejo el paso a paso en fotos: 

EL video tutorial: ¡checa! 

Es importante que mires el video para que puedas comprender cada paso, visualmente comprenderás mejor: 



Mira este post: Bombas para la ropa, ¡DIY sencillito!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: