La masa de pizza sin gluten es beneficiosa para nuestra salud, además de que no pierde su rico sabor ni tradición italiana.
En cuanto a sus beneficios, podemos mencionar que mejora la salud del corazón, la circulación, reduce el azúcar en la sangre, es rico en minerales y vitaminas, fibra, proteínas (contiene más que otros cereales) y antioxidantes. ¡Wow!, es altamente potente. Pero ahora vayamos con la receta.
Masa de pizza sin gluten: aprende a prepararla y comerla sin remordimientos
¿Qué necesitas para la masa?
- 2 tazas de harina de trigo sarraceno, 280 g
- 1 cucharadita de sal marina
- ½ taza, 125 ml + 2 cucharadas de agua del tiempo.
Paso a paso:
-
Precalienta el horno a 200 ºC o 400 ºF.
-
Echa todos los ingredientes en un bol y remueve con ayuda de una cuchara al principio y luego de las manos hasta obtener una masa homogénea. La cantidad de agua es aproximada, puede que tengas que añadir más o menos cantidad, echa poco a poco y si la masa queda muy seca, añade más agua.
-
Enharina una superficie plana como por ejemplo la encimera de la cocina y estira la masa con ayuda de las manos o de un rodillo hasta que tenga forma de pizza.
-
Luego la coloca en una bandeja para pizza (opcional) o sobre una bandeja para horno con un poco de papel para hornear y la hornea durante 5 minutos.
-
Saca la base de pizza del horno, colocamos el resto de ingredientes y horneamos durante unos 5 o 10 minutos más. El tiempo puede variar en función de los ingredientes que añadas o de lo dorada que te guste la pizza.
¿Ya la probaste, cuéntanos qué tan tica es?
Mira este post: Albondigón, una rica receta colombiana
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: