Mascarilla coreana de arroz

La K-Beauty es la tendencia de belleza más arraigada alrededor del mundo. Internet se ha volcado ante las sheet masks, los 10 pasos del skincare y por supuesto ¡la mascarilla coreana de arroz para piel de porcelana! Existen diversas versiones para realizar esta mascarilla, pero la siguiente de seguro se convertirá en tu preferida. Cabe destacar que esta misma receta puedes utilizarla como un tratamiento capilar profundo.

K Pop Love GIF - Find & Share on GIPHY

¿Qué necesitas?

  • Arroz
  • Agua
  • Cápsulas de vitamina E (opcional)
  • Miel (opcional)

¿Por dónde comenzar?

Si planeas hacer una crema para el rostro utiliza media taza de arroz, pero si deseas aplicarla en el cabello una taza o más (depende del largo y abundancia de tu cabello) está perfecto.

Cuando sepas cuánto utilizar, llévalo a un recipiente y coloca el doble de agua en él. Lava el arroz y escurre el agua pero no la botes, puedes reservarla y utilizarla como tónico facial, ya que tiene mucha vitamina.

Mascarilla coreana de arroz

Una vez esté listo coloca el arroz, nuevamente con el doble y un poco más de agua y cocínalo a fuego medio hasta que esté completamente listo. Preferiblemente debe quedar con una consistencia pegajosa, de arroz pasado. Una vez esté a temperatura ambiente estará listo para el siguiente paso.

Prepara el doble de la cantidad de arroz, pero en leche y agrega la miel y algunas cápsulas (o gotas) de vitamina E. Reserva.

Coloca en la licuadora todo el arroz y la mitad de la leche, licúa un par de minutos y añade el resto. Ya que no puedas licuarlo más, toma una tela limpia y pasa la mezcla por ahí hasta que no quede ningún grumo.

Finalmente coloca tu mezcla en algún recipiente de vidrio hermético y estará listo para usar.

Mascarilla coreana de arroz

Esta crema debes utilizarla por las noches como último paso de tu rutina de skincare y enjuagar con agua fría por el día. Utiliza preferiblemente un aplicador para untar.

¿Qué te ha parecido la mascarilla coreana de arroz?

Mascarilla de cabello para Curlys: 2 opciones


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: