
Las mascotas son unas valiosas aliadas para superar la depresión. Esto se debe a que nuestros amigos de 4 patas proporcionan amor y cariño incondicional. Además, contribuyen a regular la serotonina y reducen el estrés. Asimismo, dan un propósito de vida a las personas que tienen depresión, por lo que los hacen sentir útiles cuidando a otro ser vivo. ¡Vamos a darle valor!
La depresión tiene cada vez una mayor recurrencia en nuestro país. Es más, ocupa el primer lugar en discapacidad para las mujeres y el noveno para los hombres. Es por eso que existen muchas campañas a favor de las mascotas.
En muchos casos la sola presencia de una mascota ayuda a mitigar problemas asociados a la soledad. En efecto, si bien no sustituye la compañía de un ser humano, ayuda a mantener un ambiente de confianza y seguridad con sus tutores.
Mascotas y cero depresión, ¡querámosla! Foto Jonas Vincent, Unplash
¡Amemos a nuestras mascotas!
Asimismo, la actividad física a la que están acostumbrados los perros y gatos, al ser compartida con sus papás humanos, ciertamente promueve el aumento de hormonas como la oxitocina, y neurotransmisores como serotonina y dopamina, mismos que reducen el cortisol y los niveles de estrés.
Algunos estudios, como el de la psiquiatra Sandra Baker de la Universidad Commonwealth de Virginia, Estados Unidos, han medido las ondas cerebrales antes y después de que los dueños de mascotas interactuarán con ellas. Como resultado detectaron que acariciarlos constantemente es un factor que les ayudaba a reducir estrés, ansiedad y depresión.
“La vida social también suele verse modificada ya que hay una mayor interacción con otros tutores con mascotas. Además, los hábitos que son positivos para la contención de la depresión, la ansiedad y la tristeza también pueden modificarse con los paseos contantes. La actividad física es indispensable para cambiar en ánimo”, apuntó el especialista.
Mantenerlas en buen estado, con una nutrición y una alimentación balanceada es una manera de agradecer los mucho que ellas hacen por nosotros. ♥
Fuente: Amascota
Foto principal Veronika Jorjobert, Unplash
Mira este post: Cuida a tus mascotas de las bajas temperaturas
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: