Siempre hemos dicho que nuestras mascotas son parte de la familia y debemos quererlas y cuidarlas un montón. Por esto, hoy te compartimos 5 claves para optimizar su salud que no puedes obviar.

Optimiza la salud de tus mascotas, ¿cómo? 

  • Pon atención a su comportamiento: 

La primera forma de saber que algo anda mal en la salud de tu canino es conocer sus hábitos y patrones de conducta: ¿qué suele hacer?, ¿qué no suele hacer?, ¿cómo suele evacuar?, ¿cuántas veces orina?, ¿tiene un sueño regular?, ¿se despierta en las noches?

Así cuando algo se vea alterado en su comportamiento tendrás un termómetro más claro de la gravedad del problema.

  • No pierdas la calma si se enferma: 

Si tus mascotas tienen alguna condición médica de la que tengas conocimiento y sufren un episodio en algún lugar público, evita que otras personas intervengan o que se acerquen otras mascotas. En muchas ocasiones cuando los perros convulsionan pierden el control de sus movimientos y pueden herir a otros.

¡Garantiza la salud de tus mascotas! Foto de Simply en Depositphoto.

¡Garantiza la salud de tus mascotas! Foto de Simply en Depositphoto.

  • Ten un kit de primeros auxilios:

Es importante contar con un kit equipado con todo lo necesario desde: material para sanar heridas, medicamentos como antiestamínicos y analgésicos, jeringas, alcohol, entre otros artículos de asistencia que esté dedicado exclusivamente para atender a tu perro.

  • Conoce su anatomía:

Esto te ayudará a detectar alguna anomalía interna y poderla atender con la asistencia de un médico, desde aplicar una inyección, controlar una herida, revisar una alergia, dar un tratamiento con medicamento, etc. Lo ideal como dueño será revisar donde están sus principales músculos, sus arterias, sus venas, su masa corporal, la ubicación de sus principales órganos y huesos.

  • Cuida su estado anímico:

Otro factor importante para cuidar la salud de tus mascotas es divertirlos, los perros al igual que las personas necesitan distracción, descanso, buena alimentación y atención. No abandones a tu mascota por periodos de tiempo largos, sácalo a pasear regularmente y trata de consentirlo con algunos snacks y muestras de afecto que mantengan relajado a tu mascota.

Es importante siempre consultar a un veterinario si la salud de las mascotas se compromete, pero si sufre de algún accidente menor o tiene alguna enfermedad leve podrás detectarla y atenderla sin salir de casa.

Fuente: Sodimac


Mira este post: BARF o RAW: ¡la dieta de moda para las mascotas!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: