Que se pone de moda el té verde y tiempo después, su pariente, el matcha. Costumbres que en occidente copiamos de Japón pero que los nipones adoptan y modernizan de la ancestral China. Nosotras hemos encontrado grandes beneficios en los productos de belleza que incluyen este green power. No pararán este 2021.

MATCHA-ZEN

Era el té que consumían los monjes budistas para meditar días enteros, ya que vieron mantenía la mente viva pero el cuerpo relajado.

Hay que aclarar que aunque vienen de la misma planta, té verde y matcha no son lo mismo, para empezar se cosechan de manera distinta, el matcha es mucho más metódico en su preparación, se siembra en bosques ultra nubilosos para que el sol no afecte sus potentes antioxidantes, se utiliza la hoja entera y se machaca hasta su total pulverización.

Matcha en la salud y la belleza

Ya imaginarás los múltiples beneficios que trae a la salud y por lo tanto a la belleza (yo digo que una sin la otra no existen). Así que los especialistas en belleza no han tardado en incorporarlos a sus productos.

Razones para incorporarlo en nuestra dieta… ¡y en nuestros productos de belleza!

  • De los más potentes antioxidantes que existen en nuestra Tierra, como 10x más que el té verde…. Significa que desacelera el envejecimiento celular y fomenta la regeneración de las mismas. Así que una línea de cremas corporales es un must para restaurar nuestra piel… pon foco especial en las manos… ¡tan recargadas de gel antibacterial en nuestros días!

*Línea de humectantes corporales, Isdin Body Senses con Té Matcha japonés.

  • Tiene L-teanina, que es un relajante del sistema nervioso, además aumenta las ondas alfa del cerebro.
  • Tiene cafeína, lo que te mantiene vivaz y despierto pero gracias al compuesto anterior, no te pone los nervios de punta. En la belleza, la cafeína es un buen anticelulítico y ayuda a desaparecer los signos de fatiga del rostro.
  • Su verde cuasi fluorescente se debe a que tiene clorofila a montones, lo que ayuda a la digestión, al aliento y a la desintoxicación. Así que una mascarilla o exfoliante con matcha,  ¡son lo más en un domingo!

*Mascarilla facial de Té Matcha, The Body Shop

  • Atención estudiantes y pensadores del nuevo mundo: ayuda a concentrarse y a retener mejor lo aprendido, así que si eres medio Dory de Nemo… consúmelo para estudiar o al realizar un proyecto.
  • Alto en fibra, lo que se traduce en una buena digestión que agradecerás por la mañana o si compartes el baño.
  • De lo mejor: ¡es quemagrasa! Gracias a que es rico en catequinas, quema esos lípidos extra de los alimentos y acelera nuestro metabolismo.

*Thermo Fusion de Vitamin Boutique, colágeno con ingredientes quemagrasa

  • Es antibiótico. Nos avienta el batallón en los resfriados, alergias y enfermedades comunes. Pero también nos auxilia en la guerra contra el cáncer, la artritis, algunas enfermedades inmunológicas y crónicas.

  • Por si fuera poco, nivela el azúcar y el colesterol en la sangre… ¿ven? y siguen y siguen las maravillas de este milagro verde.

Para agregarlo en tu rutina de belleza lo encuentras en forma de mascarillas, exfoliantes, cremas faciales y corporales, limpiadores para el rostro o toallitas desmaquillantes y estoy segura que no tardamos en verlo como compuesto de un shampoo o tratamiento para el cabello o como la base en la elaboración del maquillaje.

Lee aquí: Cómo hacer un desmaquillante natural con Té verde para piel mixta.

Comparte tu opinión