Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Todas somos diferentes, eso incluye nuestro tipo de piel por eso hay que saber escoger el desmaquillante adecuado, pero, ¿cómo cuidarla y protegerla? Bueno,  lo mejor para su cuidado es ofrecerle todo lo natural que nos brinda la naturaleza, con productos ideales para realzar la belleza femenina.

No dejes de leer: 4 tendencias de belleza natural: luce lo mejor de ti

Es por eso que hoy les traigo 3 recetas para que puedan realizar sus propios desmaquillantes totalmente naturales y súper sencillos (con ingredientes que todas conocemos).

¿Cuál es la ventaja? Simple, estamos aplicando en nuestro rostro ingredientes naturales eficaces, que le aportan nutrientes esenciales para la piel, sin ningún tipo de químico.

¿Quieres hacer la prueba? Pues toma nota de los ingredientes que necesitas. ¡Ojo! Lo primero es tener claro cuál es tu tipo de piel, ya que estas recetas están clasificadas para las pieles: secas, grasas y mixtas.

DIY de belleza: ¡Hazlo en casa!

Piel Seca

Para mis amigas que tienen piel seca este desmaquillante es el perfecto, el ingrediente principal es el aceite de oliva, sí, ese que usas para preparar tus recetas favoritas, ya que aporta hidratación y suavidad a tu rostro.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de gel de aloe vera

Preparación:

Mezcla bien todos los ingredientes y aplícalos sobre tu rostro con un algodón, notarás al momento cómo el maquillaje se remueve de manera muy fácil, dejando una textura lisa en tu piel.

Piel Grasa

Ahora bien, para aquellas que su piel es grasa también existen ingredientes que ayudan a combatir este detalle, este es el caso del aceite de jojoba, capaz de equilibrar la producción de grasa en la piel. Este ingrediente natural es, además, altamente hidratante y tiene propiedades antioxidantes gracias a su contenido en vitaminas C y E. Vamos a preparar el desmaquillante.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de jojoba

2 cucharadas de agua de hamamelis

1 cucharadas de gel aloe vera

2 gotas de aceite esencial de limón (disponible aquí)

Preparación:

Mezcla bien todos los ingredientes hasta que se vean homogéneos y aplica la mezcla en tu rostro con la ayuda de un algodón, notaras los resultados muy pronto.

Piel mixta

Si tu caso es la piel mixta, no te preocupes, hay alternativas naturales para desmaquillarte y brindarle nutrientes a tu rostro, como es el aceite de semilla de uvas, el cual aporta numerosas propiedades para la piel antioxidantes y las hidratantes.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de semilla de uvas

Un poco de té verde en polvo

Preparación:

Mezcla el té verde con el aceite y aplica esta mezcla en tu cara, también puedes optar por aplicar directamente un poco de aceite de semilla de uva en un algodón y pasarlo por la piel.

Bueno, acá están las 3 recetas para que puedas preparar tus desmaquillante en casa, viste que son fáciles de hacer y lo más importante, naturales. No dejes de prepararlos.

Lee más sobre: «Inner beauty» o belleza ingerible: ¿qué es y con qué se come?

Comparte tu opinión