Para las que somos morenas y castaño oscuro… ¡estamos de suerte!: te presentamos las mejores ideas de mechas caramelo, los reflejos para pelo oscuro de este verano 2018.
El balayage es una técnica francesa de mechas muy actual y en máxima tendencia. Es ideal para lucir un look luminoso. Su traducción literal es ‘barrer’ y en el cabello se aplica a barrer el color desde la raíz hasta la punta.
Es un tinte ilumina tu cabello de una forma personalizada y natural. No importa el tono de tu piel, sólo debes de tomar en cuenta que al momento de escogerlo debe ser de uno a tres tonos más claros que el de tu color de base. Es una tendencia popular para el de cabello, por su gran estilo, de bajo mantenimiento y sin casi nada de esfuerzo.
El balayage se aplica solo en la superficie de la sección de cabello y no se satura todo hasta las puntas. Lo que hace un estilo natural, que no dañará bruscamente tu cabello. Es la impresión de estar en la playa durante unos meses y que tu cabello tenga reflejos naturales del sol.
Este estilo es único porque está hecho a la medida, ya que toma en cuenta los rasgos de tu rostro para poder colocar las luces perfectamente planas para iluminar tus facciones.
El balayage no es solo para las rubias o pieles claras, es una tendencia que no discrimina a nadie, todos los tonos de piel pueden verse espectaculares. Tampoco importa la edad, este gran estilo logrará hacerte sentir y verte más juvenil con una mirada fresca y sensual.
¿Cuál es la diferencia entre el balayage y las mechas californianas?
Las principales diferencias consisten en estos puntos:
Las mechas Balayage:
- Se realiza degradando desde la raíz a las puntas.
- Se realizan con pincel, a mano alzada, y sin papel de aluminio.
- No necesitamos calor para hacer esta técnica.
- El balayage tiene un efecto natural, suave.
- Aportan mucho movimiento al cabello.
- Estas mechas apenas se ven, las raíces y están difuminadas, por lo tanto no se distingue dónde empieza y acaba la mecha.
- Si buscas un look más sofisticado, elegante, menos marcado y más natural y te preocupa especialmente la salud de tu cabello, las mechas balayage son ideales para tí.
- Si además tu pelo natural es oscuro y no quieres que el trabajo quede muy marcado, decídete por las balayage.
Las mechas californianas:
- Las mechas californianas son mucho más intensas y buscan el contraste, llegando al extremo con las mechas ombrè.
- La idea de estas mechas es simular el efecto del sol sobre el pelo, imitando el cabello de los surfistas de California.
- Para conseguir el efecto californiano se utiliza papel de aluminio, como unas mechas normales.
- Es necesario utilizar calor para hacerlas, para que el pelo se oxide y así consigamos el efecto deseado.
- Las mechas californianas usan la misma técnica como las balayage pero aplicando producto desde los medios hacia las puntas.
- Quedan más marcadas y simétricas, puedes ver perfectamente donde empiezan las mechas.
- Aportan una gran luz a tu cabello.
- Las mechas californianas son ideales para las chicas más atrevidas a las que les apetece un look cool, surfer y desenfadado.
Veamos qué actrices las están llevando:
Con información de http://creative.es, http://cg.facilisimo.com y https://www.instyle.es
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: