Para las que somos morenas y castaño oscuro… ¡estamos de suerte!: te presentamos las mejores ideas de mechas caramelo, los reflejos para pelo oscuro de este verano 2018.

El balayage es una técnica francesa de mechas muy actual y en máxima tendencia. Es ideal para lucir un look luminoso. Su traducción literal es ‘barrer’ y en el cabello se aplica a barrer el color desde la raíz hasta la punta.

Es un tinte ilumina tu cabello de una forma personalizada y natural. No importa el tono de tu piel, sólo debes de tomar en cuenta que al momento de escogerlo debe ser de uno a tres tonos más claros que el de tu color de base. Es una tendencia popular para el de cabello, por su gran estilo, de bajo mantenimiento y sin casi nada de esfuerzo.

El balayage se aplica solo en la superficie de la sección de cabello y no se satura todo hasta las puntas. Lo que hace un estilo natural, que no dañará bruscamente tu cabello. Es la impresión de estar en la playa durante unos meses y que tu cabello tenga reflejos naturales del sol.

Este estilo es único porque está hecho a la medida, ya que toma en cuenta los rasgos de tu rostro para poder colocar las luces perfectamente planas para iluminar tus facciones.

El balayage no es solo para las rubias o pieles claras, es una tendencia que no discrimina a nadie, todos los tonos de piel pueden verse espectaculares. Tampoco importa la edad, este gran estilo logrará hacerte sentir y verte más juvenil con una mirada fresca y sensual.

¿Cuál es la diferencia entre el balayage y las mechas californianas?

Las principales diferencias consisten en estos puntos:

Las mechas Balayage:

  • Se realiza degradando desde la raíz a las puntas.
  • Se realizan con pincel, a mano alzada, y sin papel de aluminio.
  • No necesitamos calor para hacer esta técnica.
  • El balayage tiene un efecto natural, suave.
  • Aportan mucho movimiento al cabello.
  • Estas mechas apenas se ven, las raíces y están difuminadas, por lo tanto no se distingue dónde empieza y acaba la mecha.
  • Si buscas un look más sofisticado, elegante, menos marcado y más natural y te preocupa especialmente la salud de tu cabello, las mechas balayage son ideales para tí.
  • Si además tu pelo natural es oscuro y no quieres que el trabajo quede muy marcado, decídete por las balayage.

 

Las mechas californianas:

  • Las mechas californianas son mucho más intensas y buscan el contraste, llegando al extremo con las mechas ombrè.
  • La idea de estas mechas es simular el efecto del sol sobre el pelo, imitando el cabello de los surfistas de California.
  • Para conseguir el efecto californiano se utiliza papel de aluminio, como unas mechas normales.
  • Es necesario utilizar calor para hacerlas, para que el pelo se oxide y así consigamos el efecto deseado.
  • Las mechas californianas usan la misma técnica como las balayage pero aplicando producto desde los medios hacia las puntas.
  • Quedan más marcadas y simétricas, puedes ver perfectamente donde empiezan las mechas.
  • Aportan una gran luz a tu cabello.
  • Las mechas californianas son ideales para las chicas más atrevidas a las que les apetece un look cool, surfer y desenfadado.

Veamos qué actrices las están llevando:

eva-longoria-mechas-balayage. Eva Longoria

Eva Longoria: La actriz ha optado por las que enmarcan la cara (face-framing highlights), con reflejos que se concentran en los mechones de delante y resaltan las facciones.

priyanka-chopra-mechas-balayage. Priyanka Chopra

Priyanka Chopra: Un tono de caramelo más oscuro también es posible con este tipo de mechas, perfecto para añadir calidez a personas con la base muy oscura como la de Priyanka.

 

olivia-munn-mechas-balayage. Olivia Munn

Olivia Munn: Los reflejos tipo ‘besados por el sol’ de la actriz solo son visibles desde la mitad de su cabello hasta las puntas.

jasmine-tooks-mechas-balayage. Jasmine Tooks

Jasmine Tooks: Las mechas caramelo de la modelo están a unos cuantos milímetros de su raíz, haciéndose más claras conforme alcanzan las puntas.

jennifer-lopez-mechas-balayage. Jennifer Lopez

Jennifer López:  Con el tiempo, puedes pedirle a tu peluquero que añada más y más mechas caramelo hasta conseguir un color similar al de Jennifer, de forma  progresiva.

Con información de http://creative.es, http://cg.facilisimo.com y https://www.instyle.es

Comparte tu opinión