Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Terminaron los días de vacaciones, pero no significa que ya no vamos a tener viajes. Por eso, hay que tener en cuenta que para nuestro siguiente escapada, quizá no estemos exentos de contratiempos o malestares.

Además de la maleta de ropa y de cosméticos, es necesario que tengas un botiquín con medicinas naturales para viajar segura y resolver de inmediato alguna complicación: ¿picaduras, quemaduras, mareos, digestiones pesadas, ganas fugaces de ir al baño…?

Estas alternativas naturales te aliviarán el mal momento. ¿Papel y lápiz en mano? Toma nota.

Medicinas naturales para tu viaje...

Medicinas naturales para tu viaje…

Medicinas naturales: que no falten en tu viaje

  1. Arcilla verde: es justo lo que necesitas si tienes alguna picadura. Puedes aplicarte una “cataplasma” en la zona y así podrás desinfectar heridas, combatir dolores muscoesqueléticos. Actúa también como solución depurativa, purificante, regeneradora, suavizante y exfoliante, además que limpia excelentemente la piel… ¡Wow, es milagrosa!

 

  1. Aceite esencial de citronella: es perfecta para ahuyentar a los fastidiosos mosquitos. También actúa contra las picaduras, los resfríos, los dolores de cabezas y la fiebre. El aceite esencial del citronella sirve para atacar los niveles de ansiedad, los dolores menstruales, inflamaciones del hígado y el tracto digestivo… ¡No lo pienses mucho y dale cabida en tu botiquín viajero!
  1. Raíz de jengibre: es excelente para los mareos, además de calmar la tos y la ronquera. ¡No te resfríes!

 

  1. Extracto de propóleo: es producido por las abejas y actúa como excelente antibiótico. ¡Ataca la infección de forma natural!  Tiene efectos desinfectantes, antiinflamatorios y cicatrizantes.

 

  1. ¡Bendita Aloe Vera!: tiene funciones antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias y regeneradoras de piel. Pero si tienes alguna herida, picadura o acné pronunciado también puedes usarlo y disfrutar de sus fabulosas ventajas.

 

  1. Glicerina en supositorios: algunas personas tienen la desventaja de no ir al baño si no están en casa, ¿eres una de ellas? Con estos supositorios verás la gloria y te sentirás libre y sin presiones. ¡Evacúa de forma constante en vacaciones!

 

  1. Semillas de linaza: actúan contra el estreñimiento y limpia el intestino. ¡Cómpralas para el viaje!

 

  1. Arcilla blanca: si tuviste alguna herida, con la arcilla blanca podrás tratarla de forma tópica. Pero hay un beneficio de este producto natural que seguro no conocías: ¡funciona como desodorante! Pues sí, tiene la capacidad de detener la sudoración excesiva y los malos olores que esto produce.

 

  1. Suero fisiológico: también sirve para limpiar heridas, quemaduras y tratar irritaciones en los ojos o fosas nasales.

 

Ese botiquín sí que va recargado… Previene y disfruta de las mejores vacaciones con tu familia y amigos… ¡Buen viaje!

 

Información ofrecida por: Ondalium

Imagen cortesía: Ondalium

 

En el siguiente post te decimos cómo armar tu botiquín casero, tampoco puede faltar: 

LEER MÁS SOBRE: ARMA TU BOTIQUÍN CASERO: ¿CUÁLES SON LOS BÁSICOS?

Comparte tu opinión