¡Siempre será mejor prevenir! Y más cuando hablamos de la salud y el bienestar de los pequeños en casa. Arma el botiquín casero ideal y ten a la mano todo lo necesario para el cuidado de tus hijos.

La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras y Dispositivos Médicos (AMID) explica que siempre es necesario tener un botiquín a la mano con todo lo necesario a la hora de solucionar una emergencia y en otros casos, evitar o curar enfermedades.

Manos a la obra

¡Alista esa cajita de madera o de plástico! Y si tiene compartimientos te vendría mejor, así podrás seleccionar o dividir los implementos  según su uso.

Selecciona un lugar en casa de fácil acceso y que esté a la mano de los integrantes de la familia por cualquier eventualidad, pero suficientemente protegido de los más pequeños. Asegúrate que sea un espacio libre de humedad y seguro.

¿Qué lleva el botiquín?

Botiquín casero

Botiquín casero

No elijas dispositivos o materiales médicos que estén dañados o vencidos, puede ser contraproducente y además te quita espacio que seguramente necesitarás para otros elementos.

  1. Para las cortaduras es necesario siempre una cajita de curitas.
  2. Alcohol o solución desinfectante como antiséptico para heridas. Pero el jabón neutro deberá siempre ser la primera opción.
  3. Los algodones, gasas y vendas son primordiales para limpiar cualquier herida de forma directa.
  4. Una cinta micropore para sellar y tapar junto con la gasa cualquier daño ocasionado en cualquier parte del cuerpo.
 Los dispositivos eléctricos que no pueden faltar
  1. Un termómetro para medir la temperatura y vigilar la fiebre.
  2. Para atacar cualquier patología respiratoria debes tener en tu botiquín un nebulizador. ¡Es súper importante!
¿Medicamentos?

No está de más tener pastillas para el dolor, antidiarréicos, solución salina para la nariz (en caso de que alguien de la familia la utilice mucho), Vick Vapo Rub, jarabe de propóleo para la tos y algún remedio para bajar la fiebre. Tampoco está de más el omeprazol y un desinflamante. Ojo, pero no es bueno automedicarse, estos serán para una emergencia, siempre y cuando el médico así lo prescriba.

Ya con todo esto tienes tu botiquín bien armado, solo falta explicarle a tu pareja (en caso de que la tengas) los elementos médicos que dispone el botiquín y qué hacer cuando se encuentre solo con los niños en caso de una emergencia.

 

LEER MÁS SOBRE: SALUD DIGITAL, BIENESTAR FAMILIAR

 

Comparte tu opinión