El arte y los movimientos de expresión tienen mucho que ver con el ambiente sociocultural, lo que ocurre en el mundo. A veces ocurre como un grito desesperado ante tanto silencio o como una mancha de color sobre tanto negro. El arte es la manera definitiva de combatir lo malo o de plasmar lo bueno que hay en el mundo pero a ojos del artista. Esto mismo es lo que sucede con el Memphis Style.
Los 80 es una época recordada por mucho color, mucha experimentación en la moda y mucha locura en todos sus sentidos. Esto es en realidad una respuesta a la sobriedad de siglo 20 que dio paso a corrientes como esta. El Memphis Style y la vida ochentera es como hablar de los padrinos mágicos y los pixies: El color al lado del mundo gris y corporativo.
¿Qué es el Memphis style?
Más que una corriente para decoración, es una filosofía de vida. Hablamos de patrones, texturas y colores; del geometrismo asimétrico, ausencia de reglas e incertidumbre, pero también mucho interés. Los colores son muy chillones, el negro, se utiliza como un secundario en vez de principal. ¡Adiós tonalidades planas, sosas y aburridas! ¡Hola diversión!
¿Cuáles son las normas?
Acá no hay normas, se trata de seguir los puntos anteriores y listo. A pesar de ello, existen algunos “patrones” que han sido copiados a lo largo del tiempo por representar, tan a la perfección esta temática.
Es como si un niño con los materiales adecuados hubiera decorado la habitación. Fácilmente podrías imaginar esto en algún restaurante con temática divertida o algo por el estilo. La cosa es, que el fin inicial es en la decoración del hogar. Esto no significa que no pueda ser utilizado, por ejemplo en la moda e incluso en la belleza. Se podrían hacer unos diseños de uñas interesantes si se tomara como inspiración este estilo.
En resumen, es un estilo que ha resurgido y se ha popularizado nuevamente y está teniendo su segunda era dorada. ¿Te atreverías a lucir algún rincón de tu hogar con el Memphis style?
Terracota: de moda en la decoración de interiores
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: