Es probable que ya te hayas encontrado con alguna definición o alguna referencia al estilo old money, pero aún no sabes de qué va realmente. El old money es el estilo por excelencia de la generación Z y young millenials (pero esto no significa que solo ellos puedan utilizarlo) y tiene una esencia preppy-retro, ambientado en los 80 y principios de los 90.
Como todos los aesthetic, refleja un estilo de vida muy específico y en este caso se trata de las familias adineradas que lo han sido durante generaciones. Familias con hobbies socialmente aceptados por su clase adinerada, la equitación, el tenis o el golf son algunos de ellos y de aquí que una de las prendas básicas sea la famosa tenis skirt.
Otra definición puede ser la típica niña rica estadounidense de la época. Aunque el outfit dice mucho de quienes somos, no necesariamente debes tener o querer este estilo de vida para utilizar esta ropa.
Armario cápsula
Hablamos anteriormente de la tenis skirt como básica pero ¿cuáles otras existen?
En zapatos tenemos los clásicos Oxford en todas sus presentaciones y como accesorios están las perlas, relojes, bandas lisas para cabello y medias largas. Las camisas blancas, americanas estilo hípica, jerseys navy, polos y jerseys de punto son esenciales. No te puede faltar uno que otro set de tweed y también la inspiración de uniformes de escuela privada. Las carteras suelen ser de lado y pequeñas, pero siempre de alta costura como Chanel.
Los pantalones de ganchillo y faldas tableadas, pero también faldas de tubo cortas que se esconden tras una americana grande.
Representantes del estilo
Sin duda alguna, la representante por excelencia es nuestra querida Jackie Kennedy, la ex primera dama que no solo ostentaba el estilo, sino que tenía esa forma de vida tan old money. En la actualidad, una gran referente es Olivia Palermo que cuenta con mucho de este estilo en su armario.
¿Ya habías escuchado sobre el old money?
Jackie Kennedy, ¡lecciones de elegancia con la ex primera dama!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: