Muchas dudas surgen en torno a este tema. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Te lo contamos!

 

La menopausia hace referencia a la desaparición de la menstruación. Es una etapa muy temida por las mujeres, que genera síntomas propios del cambio que ha venido experimentando el cuerpo.

 

Los síntomas pueden aparecer con algunos años de antipación. Algunos son:

Calor: Es uno de los más comunes. Puede ocurrir varias veces al día o con mayor lapso de tiempo; generalmente tarda pocos minutos, pero suele ser muy molesto. Incluso suele aparecer en la noche y generar insomnio.

Cambios constantes en el ciclo menstrual: Pueden ir y venir, ser más largos o cortos y generar mucha confusión.

via GIPHY

Depresión: Muchas mujeres se sienten poco atractivas, inseguras y con cambios repentinos de humor. La incidencia de las hormonas juega un papel importante en este síntoma.

Disminución del deseo sexual: Aunque la menopausia -propiamente- no es la causante del  descenso del sexo, la suma de todos los síntomas suelen llevar a ello. Además, puede producirse sequedad o dolor vaginal, que también contribuyen al desinterés por los encuentros íntimos.

Fragilidad en los huesos: Es importante el consumo de calcio para evitar daños mayores y la aparición de la temida osteoporosis.

via GIPHY

Los suplementos hormonales pueden ayudarte a sentirte mejor. Sin embargo, es tu médico de confianza quien podrá guiarte en este recorrido. ¡No te automediques!

 

¡No te aflijas!

Aunque las hormonas te harán pasar por malos ratos, recuerda: ¡la menopausia también tiene sus beneficios!

Quizás, de entrada, no los veas, pero con el paso del tiempo estarás feliz.

✓  Piensa en una vida libre de tampones, toallas sanitarias y manchones en tu jeans preferido.

Sexo libre de embarazos. Deberás esperar alrededor de un año para estar 100% en territorio menopáusico (consulta con tu médico).

✓ Y ¿qué tal el sexo experimental? olvídate del problema y céntrate en la solución: si tienes sequedad vaginal podrás probar una infinidad de lubricantes.

via GIPHY

¿Quieres saber más?

En Kena queremos regalarte una experiencia llena de aprendizaje en torno a este tema. ¿Cómo te apuntas para asistir?

Ingresa en este link y regístrate:

https://goo.gl/Q3CwPc

* Sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud para pacientes, familiares y amigos. Producida por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la biblioteca médica más grande del mundo.