Deja de perder tiempo pensando en vanidades o cosas sin importancia y pon en desarrollo todos tus proyectos laborales, practicando estos cuatro métodos para mantener la concentración en tu trabajo.

Ciertamente, todas, en algún momento, nos desconcentramos y perdemos tiempo dentro del horario laboral, lo que no puede pasar es que esto se haga habitual todos los días.

Abigail Levrini, psicóloga y autora del libro Succeeding with Adult ADHD (Teniendo éxito con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad en adultos), asegura que la pérdida de atención, la hiperactividad y la impulsividad causan bajones productivos.

“Para poder conseguir el éxito es necesario aprender a trabajar con ellos y no contra ellos”

4 técnicas para conseguir la concentración en tu trabajo, según Abigail Levrini:

  • Identifica tu estilo de aprendizaje: conoce cómo puedes aprender mejor y, con base en esto, organiza y esquematiza tu espacio laboral para potenciar al máximo todas tus fortalezas.

“Si puedes identificar tu estilo de aprendizaje, entonces puedes empezar a construir alrededor de él”- Levrini

  • Organiza visualmente tu tiempo y las tareas: planifica tu día de productividad laboral por horas. Plásmalo de forma visual en un corcho o pizarra y esto fácilmente te ayudará a recordarte todos esos asuntos pendientes.
Organiza visualmente tu tiempo y las tareas

Organiza visualmente tu tiempo y las tareas

  • Utiliza una pelotita de goma para mantenerte atenta: es importante que cuando necesites un poco más de atención durante esa reunión tan importante o esa llamada tan esperada de tu jefe, puedas manipular una pelotita de goma antiestrés, mientras estás prestando atención.

Con esto lograrás liberar el exceso de energía que has acumulado durante la jornada de trabajo y conseguirás mantener en equilibrio los niveles de concentración.

“Esto, de hecho, libera tu energía mental para que te concentres incluso mejor”- Levrini

  • Divide las actividades que te parecen más aburridas: unas de las cosas que nos pueden generar más tiempo para distraernos son esas actividades que te parecen aburridas. No te enfoques en realizarlas para salir rápido de eso,  esto podría agravar el asunto.

La estrategia ideal es distribuirlas por lapsos de 15 minutos a contrarreloj. Cuando este tiempo se venza, realiza actividades no laborales durante pocos minutos, sin alterar la productividad de tus labores.

Según estos tips que nos aconseja Abigail Levrini podrás tener una exitosa jornada laboral, amena y organizada.

“Se trata de identificar cómo trabajar las fortalezas para minimizar las debilidades”

LEER MÁS:10 CLAVES PARA PRIORIZAR TAREAS EN TU TRABAJO

Comparte tu opinión