Una gran exhibición llega a nuestro país: “Women: New Portraits”, de la fotógrafa y ganadora del Premio Príncipe de Asturias 2013 en la categoría de Comunicación y Humanidades, Annie Leibovitz.

annie-leibovitz-women-INLINE

Esta exposición es una extensión del su libro WOMEN, publicado en 1999: una serie de fotografías de la mujer convencional, de la mujer diferente, la que lucha en el campo de batalla, la que es glamourosas, la que trabaja día a día. Simplemente, la variedad de la mujer que habla del poder que tenemos cada una de nosotras y de los cambios que hemos tenido a lo largo de los años. Esta serie de fotografías forma parte de la colección de arte contemporáneo de UBS y tendrás la oportunidad de admirar el resultado de este proyecto.

 “Para mí la fotografía representa la vida misma. Es comunicación y permite el intercambio de experiencias. Nos permite mostrar a otros lo que vemos, las cosas que nos fascinan, las personas y los lugares que amamos y apreciamos. Algunos fotógrafos develan nuestras dificultades y desdichas, aquello que nos traiciona y frena. Otros nos transportan a mundos que nunca podríamos visitar, o nos ayudan a entender mejor a personas a las que, de otra manera, nunca conoceríamos”.

Como lo menciona Leibovitz,  la fotografía representa momentos importantes de la vida que se quedan plasmados para siempre, que nos cuentan una historia, y esta exposición tiene muchas de ellas.

“Women: New Portraits” se ha presentado alrededor del mundo: Londres, Tokyo, San Francisco, Singapore, Hong Kong y en nuestro país del 8 al 31 de julio.

 

«WOMEN: New Portraits»

 General Prim 30, Colonia Juárez, Ciudad de México. 

 

 

Comparte tu opinión