perro

Mi perro: ¿cada cuánto debo bañarlo?

El perro es el mejor amigo del hombre y la mujer, de hecho, en la mayoría de las ocasiones, se cuenta como un miembro más de la familia. Y es que los peludos se roban nuestros corazón, espacios y hasta nuestra la cama. Podemos llegar a compenetrarnos tanto, que se crea un vínculo inimaginable con ellos.

Pero como todos, ellos también necesitan de cuidados y mimos así como de su visita, periódica, al veterinario y a la peluquería. Y no es que sean vanidosos (que lo son) su piel y pelo necesita de una atención  específica para evitar lesiones a futuro.

Perro limpio, perro feliz

¿Cada cuánto debo bañar a mi perro? Es la pregunta más común que le hacen a los veterinarios y/o a los especialistas en cuidado de perros. Y aunque nos sorprendemos de la respuesta es: una vez al mes. No más de ahí, a menos de que ocurra algún incidente.

Te preguntarás, ¿por qué tan poco? Los perros tienen en su piel una grasa imperceptible a la vista que les sirve de aislante y protección. Por lo cual, someterlos a la ducha constante, se las elimina la grasa y lo expondrás a ser más vulnerables ante las afecciones externas. Yorde Lima, veterinaria, indica que muchas personas tienen la falsa creencia que si el perro huele mal, hay que bañarlo semanalmente  y no es del todo cierto. ¨Los perros, así como las personas, deben tener hábitos saludables de higiene. En el caso de los animales, dependiendo sus características- piel- pelaje- se le indica cada cuánto se debe bañar. Pero sí, hay que hacerlo una vez al mes.¨

perro
Una vez al mes es el tiempo ideal. Foto de Mis animales de Pinterest.

Lee también: Mascotas con sobrepeso: prevención de la obesidad

Perro: productos indispensables

Lo que sí debes tener en cuenta es que al bañar a tu mascota debes utilizar productos adecuados para su tipo de piel y pelo. Recuerda que a los perritos no se pueden bañar con tu champú, ya que el pH es totalmente diferente. El pH de los humanos es de 5,5 y el de los perros es de 7. Por lo cual, se le puede causar irritaciones.

De igual forma, se puede complementar la limpieza con perfumes que ayudarán a disminuir su olor natural y que no son dañinos para su salud.

perro
¡Perro limpio, perro feliz! Foto de Tudosobrecachorros de Pinterest.

Después del baño recuerda secar muy bien el pelo del perro. Primero con una toalla y luego con un secador de pelo, a temperatura media. 

Baño en seco

El baño en seco es una alternativa que ayuda a que el perro se mantenga limpio, pero no debes abusar de ellos. Lo ideal es que lo uses para ocasiones puntuales, por ejemplo, saliste a la calle y le cayó un poco del jugo que estabas tomando. Este es un momento ideal para hacerlo.

perro
El baño es indispensable para mantenerlo sano. Foto de 500 px de Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.