Este milhojas de berenjena se hace en pocos minutos y resulta un plato diferente, sencillo nutritivo y ligero al estar hecha la verdura a la plancha. ¿Te apetece?
Milhojas de berenjena y queso
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 2 tomates (jitomates) rojos y firmes medianos
- 12 lonchas de queso tierno que funda bien
- Orégano y unas hojas de albahaca fresca
- Queso rallado para gratinar
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso
- Cortamos la berenjena en rodajas como de medio centímetro. Han de ser rodajas grandes, los extremos puedes reservarlos para otra receta. Espolvoreamos las rodajas con sal y las dejamos sudar una media hora en un colador para que suelten el amargor y el agua que contienen.
- Cortamos también los tomates en rodajas del mismo grosor.
- En una sartén al fuego ponemos un poquito de aceite en el fondo y pasamos las rodajas de berenjena por la sartén un minuto por cada lado. Tienen que hacerse a la plancha aunque se terminan de hacer en el horno.
- Freír también las rodajas de tomate por la sartén pero menos tiempo, unos 30 seg por cada lado, para que no se deshagan.
- Montamos las milhojas empezando por una rodaja de berenjena, luego tomate y luego queso. Espolvoreamos con orégano o ponemos una hoja de albahaca fresca, y seguimos con más berenjena, tomate y queso, orégano o albahaca, y terminamos con berenjena. Ponemos encima un buen puñado de queso rallado y gratinamos bajo el gril unos 10 min hasta que dore la superficie.
- Servimos las milhojas de berenjena bien caliente, recién hechas. Espolvoreamos con orégano y ponemos una hojita de albahaca para decorar.
Mira este post: Ensalada de pepino y yogurt, la explosión de sabores que necesitabas
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: