Mini Caballete

Este mini caballete DIY es muy lindo y práctico. Solo necesitarás unas paletas de madera y es perfecto como soporte para móvil o si lo prefieres para colocar una mini obra de arte. Puedes hacer cuantos desees y decorar a tu gusto, también es un lindo detalle para regalar. ¿Te animas a intentarlo?

Materiales a emplear

  • 5 paletas de madera
  • Tijeras
  • Silicón líquido
  • Plumón

Procedimiento

Base triangular

Marcar en una paleta una línea diagonal y recortar esa esquina. Utilizarla como guía para copiar la misma línea en otra paleta y recortar. Al unir ambas diagonales deben calzar perfectamente. Tomar la pistola de silicón y utilizarla para unir ambas piezas, colocando el silicón justo en el borde de una y juntarla con la otra. Debe quedar como el vértice de un triángulo. Esta será la base.

Pieza de unión

Tomar otra paleta y colocarla de manera horizontal, 1 dedo por debajo de la punta de la pieza anterior. Marcar con un plumón en la paleta el doble de la “abertura” del triángulo para que sobresalga un poco. Recortar y hacer una forma semicircular, al igual que el lado contrario. Pegar la pieza en la posición anterior (1 dedo por debajo de la base).

Soporte trasero

Para hacer el soporte, corta la ¾ parte de una paleta (mientras más corto tengas el palito más inclinado resultará) y pégala justo por debajo del trozo de paleta anterior. Con otro pedacito de paleta, un rectángulo mucho más pequeño se añadirá más rigidez al soporte. Pega el cuadro en la parte de atrás y por debajo del soporte.

¡Pieza final!

Finalmente, para la pieza donde estará el móvil o la obra de arte, recortarás las esquinas del palito para pegarlo de manera horizontal en la parte de al frente y a la altura que desees (mientras más bajo mejor). Al igual que en el paso anterior, recortar pequeños rectángulos para colocar debajo y obtener un poco más de rigidez. Coloca 2 en cada lado.

Mini Caballete

Photo by Nathaly Meza García on Pinterest

¡Y el mini caballete está listo! Puedes ver mejor esta pequeña manualidad por acá.

¡Manualidades para el baño!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: