Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

1. Eliminaré deudas: Haz un registro de tus deudas y establece un plan de pagos para liquidarlas, comenzando por las de mayor monto. Negocia con tu banco los términos de pago, en muchas ocasiones puede lograr excelentes tratos que te ayudarán a cubrirlas de una  forma más sencilla. Una vez que liquides, no vuelvas a caer en tentaciones, utiliza el crédito de preferencia solo para adquirir  bienes patrimoniales.

*Pro tips: Si guardaste una parte de tu aguinaldo, puedes utilizarlo para liquidar las deudas más pequeñas.

Si usaste tú tarjeta de crédito para las compras navideñas paga más del mínimo para liquidar lo más pronto tu deuda

2. Haré un presupuesto y lo respetaré: diseña un presupuesto considerando tus ingresos actuales detalladamente, así como tus gastos fijos, variables y ocasionales. Toma unos minutos para revisar tu calendario mes con mes y anota todos los gastos que tendrás este año.

*Pro tip: Identifica tus ingresos, es decir, el dinero que recibes; posteriormente registra los gastos que realices, esto te ayudará a conocer en qué y cuánto gastas.

3Haré un registro detallado de todos mis gastos diarios: Conocer tu patrón de consumo te permitirá determinar cuál es tu capacidad de ahorro, es decir: el porcentaje que puedo ahorrar. Haz una lista de tus gastos diarios y a fin de mes evalúa cuánto ganaste en ese periodo vs cuánto gastaste, la diferencia será el monto que puedes destinar al ahorro. Si la diferencia es negativa, significa que estás gastando más de lo que ganas, es decir que estás endeudado.

*Pro tip: Evita los gastos hormiga. Este tipo de gastos no son visibles a corto plazo, pero puede que estos te estén generando más deudas de las que crees.

 

4. Comenzaré a ahorrar: Establece una meta: Esto implica ponerle nombre y apellido a tu ahorro, es decir, determinar para qué quiero ahorrar, qué cantidad necesito y en cuánto tiempo quiero lograrlo.

 

*Fuente: Condusef: Que la cuesta de enero no te cueste.

Comparte tu opinión