La moda back to school o colegiala es un éxito en el street style, pero también se ha dejado ver en pasarelas de alta costura como Miu Miu. Es una tendencia que, a pesar de no estar en el top de esta temporada –pero contiene prendas que sí lo están- seguirá para este año y hay algunos imprescindibles que debes de tener para llevarla.
La influencia del estilo back to school siempre ha sido el de un estilo más girly, más soft, pero como las tendencias también hace de lo suyo, el oversize y las prendas de hombre juegan un papel acá. El estilo colegiala se ve dividido en dos acciones: El girly clásico y el boyfriend style.
Girly clásico
Camisas de botón ceñidas y blancas, faldas tableadas y de tubo cortas y chalecos de punto. La descripción clásica de uniforme colegiala, pero no son los únicos predominantes en esta sección. Los suéteres de punto, grueso y más liviano son ahora un must para crear dicho estilo, a lo Sabrina Spellman de Netflix.
Los jumpers son tan preciosos que no podían faltar como otra prenda clásica. Dentro de los accesorios las medias largas y gruesas sobre las rodillas son imprescindibles, medias de malla debajo son más una elección. Los bolsos pequeños, aunque están dejando de ser tendencia son el complemento perfecto para esta línea de moda.
Boyfriend style
El estilo back to school pero para hombres también será perfecto para mujeres, ofrece un look comfy y a la moda. Lo primero es todo grande y muchas capas. La clásica camisa blanca, pero más oversize debajo de un suéter de puntos, una gran chaqueta y tonos marrones, grises y azul por doquier.
Para accesorios los zapatos estilo mocasines o combat boots y medias largas y oscuras, cabello natural y cero maquillaje. Esto en definitiva te hará lucir como una mujer progresista de la antigüedad que puede con todo.
Look blanco total: infalible del jet set
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: