Por: Carla Circe Rivera

Ahí estuvimos, en la edición 71 de Intermoda, con cuatro días intensos de actividades del 16 de julio al 19 de julio.

Pero, ¿qué es Intermoda? Es la plataforma internacional más importante de América Latina en la industria de la moda. Expo Guadalajara recibió a centenares de personas 900 expositores de negocios, tendencias de diseño, moda y calidad: sumaron 1025 marcas.

Intermoda estuvo conformada por 12 zonas y pabellones: dama, caballero, calzado, internacional, proveeduría, infantil, accesorios, gala, trending, pasarelas, conferencias y citas de negocios.

YOEMOR (Joel Salazar)

Toma como musa a María Felix, una de las figuras femeninas más importantes de la Época de Oro en el cine y en esta ocasión, se convierte en una inspiración de fuerza e irreverencia para crear piezas para su colección otoño invierno 2019.

En esta nueva colección, inédita para la gala de apertura de Intermoda, se presentaron piezas que combinan los colores mostaza, rosa, negro, rojo y blanco, desarrolladas en algodones y sedas.

intermoda-Yoemor

La seda brillo en la propuesta de Yoemor

Intermoda-mexicana

Diseños súper mexicanos hacen referencia a María Félix.

Moda-mexicana

Yoemor hace codiciar cada uno de sus diseños.

PASARELA UNIVERSIDAD JANNETTE KLEIN

La última pasarela del día uno en Intermoda fue llevada a cabo por los estudiantes de la Universidad Jannette Klein, especializada en moda, mercadotecnia y publicidad en México. La colección llevó el nombre de “TERRANOVA” concepto que hizo armonía con los colores en los diseños y el estilo de maquillaje y peinado.

moda-mexicana-en-Guadalajara

Los estudiantes se lucieron

Moda-mexicana

Creatividad desde la escuela

Jannete-klein-moda

Los futuros diseñadores mexicanos lucieron en las pasarelas

PASARELA MERKABÁ by Di Nuovo

Di Nuovo es una marca 100% mexicana con más de 60 años en el mercado de diseños de abrigos, recientemente lanza Merkabá buscando innovar con colores, estampados y texturas, cortes modernos y contemporáneos. En esta ocasión traen una la colaboración con los actores Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez, quienes formaron un concepto de atreverse a compartir cierto estilo en pareja.

moda-mexicana-actual

Pasarela Merkabá

abrigos-en-intermoda

Los abrigos de Merkabá son prácticos y con grandes diseños

abrigos-en-mexico

La pareja estrella de Pasarela Merkabá

PASARELA DE CLAUSURA: CARLOS PINEDA

La pasarela de clausura de la edición número 71 de Intermoda, estuvo a cargo del diseñador colimense Carlos Pineda, quien presentó su nueva colección otoño-invierno 2019 titulada “sombras” en el Ex convento de Santa Teresa, en el centro de Guadalajara. A tres años de fundar su firma se ha convertido en una de las promesas con mayor expectativa en pasarelas, vitrinas y editoriales especializadas de manera internacional.

Imagen cortesía de Intermoda

Imagen cortesía de Intermoda

carlos-pineda-pasarela

Imagen cortesía de Intermoda

clausura-intermoda

Imagen cortesía de Intermoda

Intermoda-diseñadores

Imagen cortesía de Intermoda

diseñadores-mexicanos-emergentes

Imagen cortesía de Intermoda

Así dio por concluida Intermoda que cumple 35 años de ser la plataforma de negocios de moda más grande de México y de América Latina.  Esta es la suma de esfuerzos de compradores, expositores, diseñadores, creativos y marcas que han hecho de la industria de la moda más que un negocio.

Fotografía: Luis Felipe Hernandez

Sigue a Carla en su página https://www.facebook.com/CarlaRiveraLifestyle/

Comparte tu opinión