Sí, es cierto: todas amamos la moda. Pero lo que no sabemos es que es una de las industrias que más contaminan en el mundo, y no sólo por los procesos de elaboración sino porque no le damos otra oportunidad de vida a las prendas.

Con esto en mente, cada día hay más empresas conscientes del impacto ambiental que tienen, como la marca C&A, que lanzó una línea (y todo un proyecto, súper completo) de moda accesible y sustentable.

Moda sustentable y ¡linda!

Wear the Change utiliza fibras como BioCotton, que contiene 70% de algodón orgánico que, además de ser hermoso, es fresco y cómodo (para el calor, es ideal). Pero también se preocupan de las condiciones de trabajo de sus empleados, ¡también eso es impacto social!

moda-sustentable-ecologica-que-no-contamina

“Wear the change nace como un mensaje global que refuerza nuestro compromiso con la sustentabilidad. En C&A creemos que todos deberían poder verse y sentirse bien a diario, sin comprometer la calidad de vida de quienes fabrican nuestra ropa y respetando al planeta”.

Algo muy importante en la moda sustentable es darle más vida a las prendas. Claro, cuando la ropa es tan accesible como la de esta marca, seguramente compramos varias prendas a lo largo del año y la ropa que está en el clóset aún se encuentra en muy buenas condiciones… ¿Qué hacer con ella?

Una idea es donarla a gente que sepas que la necesite, ir a bazares de intercambio de prendas o bien, acudir a alguna tienda C&A participante y entregarla ahí para que los materiales sean reutilizados.

Ideal para la mamá real

Además de ser consciente del impacto ecológico, la mamá actual es multifacética y cada vez más pública.

Para festejar el Día de las Madres, la marca lanzó la campaña Real Moms C&A, la cual tiene como protagonistas a tres de las mamás más cool del momento: Native Mamma (@native_mamma), Claudia Burton (@cburtonsiller) y Mel Dehaene (@meldehaene). Cada una de ellas es conocida por utilizar las redes sociales para contar su propia historia.

Mira quiénes son y por qué representan el espíritu de la marca.

Los roles y las formas de consumo están cambiando constantemente, por eso, nos sumamos a crear consciencia social y, claro, ¡a festejar a mamá!

¿Ya conocías esta iniciativa?

 

Comparte tu opinión