La pandemia y la nueva normalidad han causado estragos en nuestra sociedad, pero también ha traído muchos cambios positivos. Uno de esos cambios, es el que se instauró en el sistema educativo de prácticamente todos los países y ese es el de las clases a distancias. Los modelos educativos en México ahora son más flexibles y ofrecen muchas más libertades para quienes desean estudiar y trabajar. ¡Ya no hay excusas! Solo hay que aprender sobre la organización y la buena autogestión.

Modelos educativos

foto de Prensa República

Modelos educativos dentro de México

En sí, tenemos 4 modalidades oficiales de estudio en todos los centros educativos:

Modalidad presencial: Es donde los alumnos asisten a la institución y deben cumplir con los horarios para ver clases.

Modalidad online: En esta modalidad ves clases desde tu computador o cualquier dispositivo con accesibilidad a internet. Puede ser tanto fuera como dentro del plantel.

Modalidad ejecutiva o híbrida: En esta opción tienes clases dentro de la institución de manera presencial y además de manera online. Es muy común ver alumnos tomando las clases online dentro del plantel.

Modalidad a distancia: Es la más popularizada en los últimos años y se da 100% a distancia y por internet. En este caso, tú eres quien decide cuando ver las clases.

Modelos educativos

foto de Prensa República

¿Cuál tomar?

Si como en el caso de este artículo, deseas estudiar y trabajar, tienes dos buenas opciones: híbrida y a distancia. De esta manera, podrás organizar ambos aspectos sin descuidar ninguno. Estas dos formas son muy importantes, ya que se estima que el 60% de los estudiantes también trabajan y esto le proporciona mucha más seguridad para culminar sus estudios.

Muchas veces una persona ha tenido que decidir entre estudiar o trabajar, pero para muchos, hay una nueva oportunidad como nunca antes: trabajar y a la vez estudiar ¡acá en México!

Modelos educativos

foto de Prensa República

Fuente: Prensa República

Opciones novedosas de educación: Mandala Academy, una escuela diferente


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: