Netlog

La enuresis infantil es una enfermedad que consiste en micciones incontroladas e involuntarias en los niños y pueden ocurrir en el día o la noche; sin embargo, a la hora de dormir es la más frecuente. Cuando eres padre, esta situación puede convertirse en un problema.

¿Qué hago sin mi hijo moja la cama? Lo primero que debes hacer es identificar las causas posibles. Asiste con un especialista; éste te ayudará a reconocer si la vejiga de tu hijo es muy pequeña o si la cantidad de orina que produce durante la noche es mucha para su vejiga. También puede pasar que tu niño duerme tan profundo que los estímulos del cerebro no logran despertarlo o, simplemente, aprender a controlar su vejiga le toma un poco más de tiempo.

Consejos para ayudar a tu hijo

  • Por favor, toma esta situación sin entrar en crisis ni desesperarte. Recuerda, es algo involuntario. Así que no lo regañes, castigues ni ridiculices, esto podría traumatizarlo o hacerlo sentir mal.
  • Asígnale responsabilidades. Coloca una muda de ropa cerca para que se cambie si se hace pipí. También haz que colabore cambiando las sábanas o colocándolas en el cesto de la ropa sucia.
  • Ayúdalo para que identifique la sensación de tener la vejiga llena. Antes de que haga pipí pídele que cuente hasta 10. Esto lo ayudará a reconocer sus ganas de orinar y a que el cuerpo responda ante los estímulos cerebrales.
  • Evita que beba líquidos, mínimo dos horas antes de irse a dormir.
  • Llévalo al baño por última vez antes de que se vaya a la cama.